Problemas socio-científicos y enseñanza-aprendizaje de las ciencias (2010) ARTICULO España Ramos, Enrique Prieto Ruz, Teresa Investigación en la escuela Núm. 71 Pág. 17-24

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Razonamiento de profesorado de Educación Primaria en Formación Inicial sobre la controversia sociocientífica “leche materna versus leche de fórmula”. Influencia de una propuesta formativa
Razonamiento de profesorado de Educación Primaria en Formación Inicial sobre la controversia sociocientífica “leche materna versus leche de fórmula”. Influencia de una propuesta formativa Vol. 21 Núm. 1 Pág. 1601 ARTICULO
2024 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Palma Jiménez, Miriam Cebrián Robles, Daniel Blanco-López, Ángel
Opiniones de los dirigentes políticos sobre los problemas del agua y sus implicaciones en la enseñanza de la cultura del agua
Opiniones de los dirigentes políticos sobre los problemas del agua y sus implicaciones en la enseñanza de la cultura del agua Vol. 7 Núm. 1 Pág. 1-16 ARTICULO
2023 Ápice
Ramírez Segado, Alejandra Rodríguez Serrano, María Benarroch Benarroch, Alicia
Competencia científica en Educación Primaria
Competencia científica en Educación Primaria Núm. 24 Pág. 16 ARTICULO
2023 Education in the knowledge society (EKS)
Santamaría Domínguez, Mónica Jiménez Vivas, Amparo Gómez Marcos, Maria Teresa
Controversias en el contexto de la lactancia para el desarrollo de la competencia en argumentación científica de estudiantes de los grados de educación infantil y de educación primaria
Controversias en el contexto de la lactancia para el desarrollo de la competencia en argumentación científica de estudiantes de los grados de educación infantil y de educación primaria
2023 Universidad de Málaga
Palma Jiménez, Miriam
Cambios en la percepción de la ciencia derivados de la pandemia de la COVID-19
Cambios en la percepción de la ciencia derivados de la pandemia de la COVID-19 Vol. 41 Núm. 3 Pág. 53-68
2023 Enseñanza de las ciencias
Blanco Fontao, Carolina Pino Gutiérrez, Francisco Javier del Pereira García, Fernando José Arias Gago, Ana Rosa
Argumentación y conciencia ambiental de profesorado de primaria en formación inicial en el contexto de un juego de rol sobre el uso de energía nuclear
Argumentación y conciencia ambiental de profesorado de primaria en formación inicial en el contexto de un juego de rol sobre el uso de energía nuclear
2023 Universidad de Málaga
Cruz Lorite, Isabel María
El Pla de Departament Phi
El Pla de Departament Phi Núm. 43 Pág. 21-37 ARTICULO
2022 Ciències
Rotllan, Marta Muñoz, Maria Garcia, Antoni Grimalt Álvaro, Carme Hernández Rodríguez, María Isabel Marbà, Anna Domènech Casal, Jordi
Esterilización de mascarillas higiénicas con métodos físicos. Un estudio de caso con estudiantes de secundaria españoles
Esterilización de mascarillas higiénicas con métodos físicos. Un estudio de caso con estudiantes de secundaria españoles Vol. 21 Núm. 47 Pág. 428-450
2022 REXE
Girón Gambero, Jesús Ramón Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Argumentaciones escritas en estudiantes universitarios
Argumentaciones escritas en estudiantes universitarios Vol. 50 Núm. 1 Pág. 146-174
2022 Lenguaje
Peralta, Nadia Castellaro, Mariano Tuzinkievicz, María Agustina
Analítica del aprendizaje significativo d-learning aplicado en la enseñanza de la física de la educación secundaria
Analítica del aprendizaje significativo d-learning aplicado en la enseñanza de la física de la educación secundaria Vol. 24 Núm. 2 Pág. 265-284 ARTICULO
2021 RIED
Salica, Marcelo
Conocimiento científico, problemas socioambientales y formación inicial del Profesorado de Primaria
Conocimiento científico, problemas socioambientales y formación inicial del Profesorado de Primaria Núm. 41 Pág. 171-188 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
López-Lozano, Lidia Rodríguez Marín, Fátima Solís Ramírez, Emilio
La Biodiversidad y su transposición didáctica en el currículo de Primaria en las Leyes Orgánicas de Educación desde la LOGSE (1990)
La Biodiversidad y su transposición didáctica en el currículo de Primaria en las Leyes Orgánicas de Educación desde la LOGSE (1990) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 1303
2020 Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
Escobero Rodríguez, José Manuel
El juego de rol como estrategia didáctica para el desarrollo de la conciencia ambiental. Una Investigación Basada en el Diseño
El juego de rol como estrategia didáctica para el desarrollo de la conciencia ambiental. Una Investigación Basada en el Diseño Vol. 2 Núm. 1 Pág. 1302
2020 Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
Cruz Lorite, Isabel María Acebal Expósito, María del Carmen Cebrián Robles, Daniel Blanco-López, Ángel
¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científica del alumnado de Bachillerato?
¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científica del alumnado de Bachillerato? Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3302 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Balastegui Tomàs, Mireia Palomar Fons, Rafael Solbes, Jordi
Argumentación multimodal en la enseñanza de la fisicoquímica. Controversia sobre el uso de protectores solares nanoparticulados
Argumentación multimodal en la enseñanza de la fisicoquímica. Controversia sobre el uso de protectores solares nanoparticulados Vol. 32 Núm. 2 Pág. 31-42 ARTICULO
2020 Revista de enseñanza de la física
Pedrol, Héctor Ortíz, Franco Calderaro, Adriana T. Iuliani, Lucia Avena, Andrea
Apuntes lingüísticos para el tránsito a la competencia científica. Leer para indagar en el aula de Ciencias
Apuntes lingüísticos para el tránsito a la competencia científica. Leer para indagar en el aula de Ciencias Núm. 5 Pág. 85-98 ARTICULO
2019 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Domènech Casal, Jordi
STEM
STEM Núm. 2019 Pág. 154-168 COMUNICACION_CONGRESO
2019 UTE Teaching & Technology
Domènech Casal, Jordi
Evaluación mediante rúbricas de actividades de argumentación científica sobre el consumo de agua embotellada
Evaluación mediante rúbricas de actividades de argumentación científica sobre el consumo de agua embotellada Vol. 3 Núm. 1 Pág. 85-93
2019 Ápice
Cebrián Robles, Daniel Rodríguez Mora, Francisco Blanco-López, Ángel
Escalas de certidumbre y balanzas de argumentos. Una experiencia de construcción de marcos epistemológicos para el trabajo con Pseudociencias en secundaria
Escalas de certidumbre y balanzas de argumentos. Una experiencia de construcción de marcos epistemológicos para el trabajo con Pseudociencias en secundaria Vol. 3 Núm. 2 Pág. 37-53
2019 Ápice
Domènech Casal, Jordi
Las controversias sociocientíficas como herramienta didáctica para el desarrollo de la alfabetización científica
Las controversias sociocientíficas como herramienta didáctica para el desarrollo de la alfabetización científica Núm. 12 Pág. 261-281 ARTICULO
2019 IJERI
Díaz Moreno, Naira Caparrós Martín, Ester Sierra Nieto, J. Eduardo
Risk Zone, una actividad de estudio de caso y controversia socio-científica para la enseñanza de los riesgos geológicos
Risk Zone, una actividad de estudio de caso y controversia socio-científica para la enseñanza de los riesgos geológicos Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3201 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
La Biodiversidad y su transposición didáctica en el currículo de Primaria en las Leyes Orgánicas de Educación desde la LOGSE (1990)
La Biodiversidad y su transposición didáctica en el currículo de Primaria en las Leyes Orgánicas de Educación desde la LOGSE (1990) Vol. 1 Núm. 2 Pág. 1303 ARTICULO
2019 Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
Escobero, José Manuel
El juego de rol como estrategia didáctica para el desarrollo de la conciencia ambiental. Una Investigación Basada en el Diseño
El juego de rol como estrategia didáctica para el desarrollo de la conciencia ambiental. Una Investigación Basada en el Diseño Vol. 1 Núm. 2 Pág. 1302 ARTICULO
2019 Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
Cruz Lorite, Isabel María Acebal Expósito, María del Carmen Cebrián Robles, Daniel Blanco-López, Ángel
Estrategias lingüísticas para el tránsito a la competencia científica
Estrategias lingüísticas para el tránsito a la competencia científica Núm. 97 Pág. 47-63 ARTICULO
2019 Investigación en la escuela
Domènech Casal, Jordi
Comprender, Decidir y Actuar
Comprender, Decidir y Actuar Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1105 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
Estudio longitudinal de las actitudes en docente de ciencias naturales en ejercicio a partir de cuestiones sociocientíficas
Estudio longitudinal de las actitudes en docente de ciencias naturales en ejercicio a partir de cuestiones sociocientíficas Vol. 36 Núm. 2 Pág. 71-90 ARTICULO
2018 Enseñanza & Teaching
Salica, Marcelo
El uso del aprendizaje basado en problemas en la enseñanza universitaria. Análisis de las competencias adquiridas y su impacto
El uso del aprendizaje basado en problemas en la enseñanza universitaria. Análisis de las competencias adquiridas y su impacto Vol. 23 Núm. 76 Pág. 73-93 ARTICULO
2018 Revista mexicana de investigación educativa
Gil-Galván, Rosario
Buenas preguntas del estudiantado en clases de biología, a partir de cuestiones socio-científicas
Buenas preguntas del estudiantado en clases de biología, a partir de cuestiones socio-científicas Núm. 0 Pág. 4665-4670 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Rojas Conejera, Alejandra Joglar Campos, Carol Lindy
Propuesta de un marco para la secuenciación didáctica de Controversias Socio-Científicas. Estudio con dos actividades alrededor de la genética
Propuesta de un marco para la secuenciación didáctica de Controversias Socio-Científicas. Estudio con dos actividades alrededor de la genética Vol. 14 Núm. 3 Pág. 601-620 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
Valoraciones de estudiantes de las especialidades de ciencias del Máster en Profesorado de Educación Secundaria sobre el uso de actividades de juego de rol
Valoraciones de estudiantes de las especialidades de ciencias del Máster en Profesorado de Educación Secundaria sobre el uso de actividades de juego de rol Núm. 0 Pág. 2321-2326 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Rueda Serón, Antonio Blanco-López, Ángel Brero Peinado, Vito Battista España Ramos, Enrique
La Enseñanza de la problemática energética para profesorado de ciencias en formación inicial
La Enseñanza de la problemática energética para profesorado de ciencias en formación inicial Núm. 88 Pág. 78-92 ARTICULO
2016 Investigación en la escuela
Martín Gámez, Carolina Prieto Ruz, Teresa Jiménez López, Mª Angeles
Diseño y análisis de tareas de evaluación de competencias científicas en una unidad didáctica sobre el consumo de agua embotellada para educación secundaria obligatoria
Diseño y análisis de tareas de evaluación de competencias científicas en una unidad didáctica sobre el consumo de agua embotellada para educación secundaria obligatoria Vol. 13 Núm. 2 Pág. 279-300 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Rodríguez Mora, Francisco Blanco-López, Ángel
Gene Hunting
Gene Hunting Vol. 13 Núm. 2 Pág. 342-358 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
Preocupaciones "energéticas" de los estudiantes de Magisterio
Preocupaciones "energéticas" de los estudiantes de Magisterio Núm. 80 Pág. 49-57 ARTICULO
2015 Alambique
Solís Ramírez, Emilio López-Lozano, Lidia
Proyecto Nuraghe
Proyecto Nuraghe Vol. 23 Núm. 88 Pág. 13-16 ARTICULO
2015 PH
Rodríguez Azogue, Araceli Gómez Díaz, Ana María Puddu, Manuela
Tendencias del profesorado de ciencias en formación inicial sobre las estrategias metodológicas en la enseñanza de las ciencias
Tendencias del profesorado de ciencias en formación inicial sobre las estrategias metodológicas en la enseñanza de las ciencias Vol. 33 Núm. 1 Pág. 167-184 ARTICULO
2015 Enseñanza de las ciencias
Martín Gámez, Carolina Prieto Ruz, Teresa Jiménez López, María Angeles
El desarrollo de la competencia científica en una unidad didáctica sobre la salud bucodental
El desarrollo de la competencia científica en una unidad didáctica sobre la salud bucodental Vol. 32 Núm. 3 Pág. 649-667 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel España Ramos, Enrique
¿Depurar el agua en Almería? ¿Para qué?
¿Depurar el agua en Almería? ¿Para qué? Núm. 18 Pág. 21-29 ARTICULO
2014 Educació Química. EduQ
Jiménez Liso, María Rut Díaz Moreno, Naira
La contaminación atmosférica
La contaminación atmosférica Vol. 32 Núm. 1 Pág. 159-177 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Lupión Cobos, Teresa Prieto Ruz, Teresa
Profesorado de ciencias en formación inicial ante la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias
Profesorado de ciencias en formación inicial ante la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias Vol. 17 Núm. 1 Pág. 149-163 ARTICULO
2014 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Martín Gámez, Carolina Prieto Ruz, Teresa Lupión Cobos, Teresa
Algunas creencias del profesorado de ciencias en formación sobre la enseñanza de la problemática de la energía
Algunas creencias del profesorado de ciencias en formación sobre la enseñanza de la problemática de la energía Vol. 10 Núm. 4 Pág. 649-663 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Martín Gámez, Carolina Prieto Ruz, Teresa Jiménez López, María Angeles
Juegos de rol sobre el calentamiento global. Actividades de enseñanza realizadas por estudiantes de ciencias del Máster en Profesorado de Secundaria
Juegos de rol sobre el calentamiento global. Actividades de enseñanza realizadas por estudiantes de ciencias del Máster en Profesorado de Secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 763-779 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
España Ramos, Enrique Rueda Serón, Antonio Blanco-López, Ángel
Algunas cuestiones relevantes en la enseñanza de las ciencias desde una perspectiva Ciencia-Tecnología- Sociedad
Algunas cuestiones relevantes en la enseñanza de las ciencias desde una perspectiva Ciencia-Tecnología- Sociedad Vol. 9 Núm. 1 Pág. 71-77 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Prieto Ruz, Teresa España Ramos, Enrique Martín Gámez, Carolina

* Último cálculo de métricas Dialnet: 12-May-2024