Juegos de rol sobre el calentamiento global. Actividades de enseñanza realizadas por estudiantes de ciencias del Máster en Profesorado de Secundaria (2013) ARTICULO España Ramos, Enrique Rueda Serón, Antonio Blanco-López, Ángel Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 10 Núm. 4 Pág. 763-779
- Número de citas: 19 (42.1% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 15 MULTIDISCIPLINAR 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 6
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Controversias en el contexto de la lactancia para el desarrollo de la competencia en argumentación científica de estudiantes de los grados de educación infantil y de educación primaria | 2023 | Universidad de Málaga |
Palma Jiménez, Miriam
|
Enfoque de cartografía de controversias para abordar cuestiones socialmente vivas desde la enseñanza de la ciencia y la tecnología Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3101 ARTICULO | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
España Naveira, Paloma
Cruz Lorite, Isabel María
Cebrián Robles, Daniel
Cabello Garrido, Aurelio
España Ramos, Enrique
González García, Francisco José
Blanco-López, Ángel
|
Argumentación y conciencia ambiental de profesorado de primaria en formación inicial en el contexto de un juego de rol sobre el uso de energía nuclear | 2023 | Universidad de Málaga |
Cruz Lorite, Isabel María
|
Ayudando a maestros en formación inicial a desarrollar indagaciones en la Educación Infantil Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1601 | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Alarcón Orozco, María Marta
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Blanco-López, Ángel
|
Dilemas socio-científicos como estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias en la formación inicial del profesorado | 2022 | Universidad de Málaga |
Hierrezuelo Osorio, José Manuel
|
Aprender a diseñar juegos para la enseñanza de las ciencias en la formación inicial de maestras y maestros en educación primaria Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3601-3601 | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Martín, Laura
Amat, Arnau
Espinet Blanch, Mariona
|
Desarrollo de competencias y enseñanza de las ciencias en contexto Vol. 5 Núm. 2 Pág. 50-59 ARTICULO | 2021 | Boletín ENCIC |
Blanco-López, Ángel
|
Aula invertida y juego de roles Vol. 6 Núm. 3 Pág. 106-127 ARTICULO | 2021 | Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía |
Quinteros Pallarozo, Christian Gerardo
Cárdenas Cordero, Nancy Marcela
|
Contribución de las actividades de juego de rol al desarrollo de lascompetencias científicas Vol. 4 Núm. 1 Pág. 22-29 ARTICULO | 2020 | Boletín ENCIC |
Rueda Serón, Antonio
Blanco-López, Ángel
España Ramos, Enrique
Battista Brero Peinado, Vito
|
El juego de rol como estrategia didáctica para el desarrollo de la conciencia ambiental. Una Investigación Basada en el Diseño Vol. 2 Núm. 1 Pág. 1302 | 2020 | Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad |
Cruz Lorite, Isabel María
Acebal Expósito, María del Carmen
Cebrián Robles, Daniel
Blanco-López, Ángel
|
Risk Zone, una actividad de estudio de caso y controversia socio-científica para la enseñanza de los riesgos geológicos Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3201 ARTICULO | 2019 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Domènech Casal, Jordi
|
El juego de rol como estrategia didáctica para el desarrollo de la conciencia ambiental. Una Investigación Basada en el Diseño Vol. 1 Núm. 2 Pág. 1302 ARTICULO | 2019 | Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad |
Cruz Lorite, Isabel María
Acebal Expósito, María del Carmen
Cebrián Robles, Daniel
Blanco-López, Ángel
|
La indagación en la formación inicial de maestros de Educación Infantil Vol. 3 Núm. 2 Pág. 151-154 ARTICULO | 2019 | Boletín ENCIC |
Alarcón Orozco, María Marta
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Blanco-López, Ángel
|
Propuesta de actividad de juego de rol para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria Vol. 3 Núm. 2 Pág. 108-110 ARTICULO | 2019 | Boletín ENCIC |
González Sánchez, Erika
Brero Peinado, Vito Battista
Acebal Expósito, María del Carmen
|
Valoraciones de estudiantes de las especialidades de ciencias del Máster en Profesorado de Educación Secundaria sobre el uso de actividades de juego de rol Núm. 0 Pág. 2321-2326 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Rueda Serón, Antonio
Blanco-López, Ángel
Brero Peinado, Vito Battista
España Ramos, Enrique
|
Drug Research Núm. 88 Pág. 93-111 ARTICULO | 2016 | Investigación en la escuela |
Domènech Casal, Jordi
|
Hacia una formación inicial del profesorado de ciencias basada en la investigación Vol. 73 Núm. 261 Pág. 343-363 ARTICULO | 2015 | Revista española de pedagogía |
Vázquez-Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
Importancia de la competencia argumentativa en el ámbito educativo Núm. 45 Pág. 4-20 ARTICULO | 2015 | RED |
García Barrera, Alba
|
Una secuencia didáctica de modelización, indagación y creación del conocimiento científico en torno a la deriva continental y la tectónica de placas Vol. 12 Núm. 1 Pág. 186-197 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Domènech Casal, Jordi
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 13-May-2024