Juegos de rol sobre el calentamiento global. Actividades de enseñanza realizadas por estudiantes de ciencias del Máster en Profesorado de Secundaria (2013) ARTICULO España Ramos, Enrique Rueda Serón, Antonio Blanco-López, Ángel Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 10 Núm. 4 Pág. 763-779

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Controversias en el contexto de la lactancia para el desarrollo de la competencia en argumentación científica de estudiantes de los grados de educación infantil y de educación primaria
Controversias en el contexto de la lactancia para el desarrollo de la competencia en argumentación científica de estudiantes de los grados de educación infantil y de educación primaria
2023 Universidad de Málaga
Palma Jiménez, Miriam
Enfoque de cartografía de controversias para abordar cuestiones socialmente vivas desde la enseñanza de la ciencia y la tecnología
Enfoque de cartografía de controversias para abordar cuestiones socialmente vivas desde la enseñanza de la ciencia y la tecnología Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3101 ARTICULO
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
España Naveira, Paloma Cruz Lorite, Isabel María Cebrián Robles, Daniel Cabello Garrido, Aurelio España Ramos, Enrique González García, Francisco José Blanco-López, Ángel
Argumentación y conciencia ambiental de profesorado de primaria en formación inicial en el contexto de un juego de rol sobre el uso de energía nuclear
Argumentación y conciencia ambiental de profesorado de primaria en formación inicial en el contexto de un juego de rol sobre el uso de energía nuclear
2023 Universidad de Málaga
Cruz Lorite, Isabel María
Ayudando a maestros en formación inicial a desarrollar indagaciones en la Educación Infantil
Ayudando a maestros en formación inicial a desarrollar indagaciones en la Educación Infantil Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1601
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Alarcón Orozco, María Marta Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel
Dilemas socio-científicos como estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias en la formación inicial del profesorado
Dilemas socio-científicos como estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias en la formación inicial del profesorado
2022 Universidad de Málaga
Hierrezuelo Osorio, José Manuel
Aprender a diseñar juegos para la enseñanza de las ciencias en la formación inicial de maestras y maestros en educación primaria
Aprender a diseñar juegos para la enseñanza de las ciencias en la formación inicial de maestras y maestros en educación primaria Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3601-3601
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Martín, Laura Amat, Arnau Espinet Blanch, Mariona
Desarrollo de competencias y enseñanza de las ciencias en contexto
Desarrollo de competencias y enseñanza de las ciencias en contexto Vol. 5 Núm. 2 Pág. 50-59 ARTICULO
2021 Boletín ENCIC
Blanco-López, Ángel
Aula invertida y juego de roles
Aula invertida y juego de roles Vol. 6 Núm. 3 Pág. 106-127 ARTICULO
2021 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Quinteros Pallarozo, Christian Gerardo Cárdenas Cordero, Nancy Marcela
Contribución de las actividades de juego de rol al desarrollo de lascompetencias científicas
Contribución de las actividades de juego de rol al desarrollo de lascompetencias científicas Vol. 4 Núm. 1 Pág. 22-29 ARTICULO
2020 Boletín ENCIC
Rueda Serón, Antonio Blanco-López, Ángel España Ramos, Enrique Battista Brero Peinado, Vito
El juego de rol como estrategia didáctica para el desarrollo de la conciencia ambiental. Una Investigación Basada en el Diseño
El juego de rol como estrategia didáctica para el desarrollo de la conciencia ambiental. Una Investigación Basada en el Diseño Vol. 2 Núm. 1 Pág. 1302
2020 Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
Cruz Lorite, Isabel María Acebal Expósito, María del Carmen Cebrián Robles, Daniel Blanco-López, Ángel
Risk Zone, una actividad de estudio de caso y controversia socio-científica para la enseñanza de los riesgos geológicos
Risk Zone, una actividad de estudio de caso y controversia socio-científica para la enseñanza de los riesgos geológicos Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3201 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
El juego de rol como estrategia didáctica para el desarrollo de la conciencia ambiental. Una Investigación Basada en el Diseño
El juego de rol como estrategia didáctica para el desarrollo de la conciencia ambiental. Una Investigación Basada en el Diseño Vol. 1 Núm. 2 Pág. 1302 ARTICULO
2019 Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
Cruz Lorite, Isabel María Acebal Expósito, María del Carmen Cebrián Robles, Daniel Blanco-López, Ángel
La indagación en la formación inicial de maestros de Educación Infantil
La indagación en la formación inicial de maestros de Educación Infantil Vol. 3 Núm. 2 Pág. 151-154 ARTICULO
2019 Boletín ENCIC
Alarcón Orozco, María Marta Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel
Propuesta de actividad de juego de rol para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria
Propuesta de actividad de juego de rol para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria Vol. 3 Núm. 2 Pág. 108-110 ARTICULO
2019 Boletín ENCIC
González Sánchez, Erika Brero Peinado, Vito Battista Acebal Expósito, María del Carmen
Valoraciones de estudiantes de las especialidades de ciencias del Máster en Profesorado de Educación Secundaria sobre el uso de actividades de juego de rol
Valoraciones de estudiantes de las especialidades de ciencias del Máster en Profesorado de Educación Secundaria sobre el uso de actividades de juego de rol Núm. 0 Pág. 2321-2326 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Rueda Serón, Antonio Blanco-López, Ángel Brero Peinado, Vito Battista España Ramos, Enrique
Drug Research
Drug Research Núm. 88 Pág. 93-111 ARTICULO
2016 Investigación en la escuela
Domènech Casal, Jordi
Hacia una formación inicial del profesorado de ciencias basada en la investigación
Hacia una formación inicial del profesorado de ciencias basada en la investigación Vol. 73 Núm. 261 Pág. 343-363 ARTICULO
2015 Revista española de pedagogía
Vázquez-Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Importancia de la competencia argumentativa en el ámbito educativo
Importancia de la competencia argumentativa en el ámbito educativo Núm. 45 Pág. 4-20 ARTICULO
2015 RED
García Barrera, Alba
Una secuencia didáctica de modelización, indagación y creación del conocimiento científico en torno a la deriva continental y la tectónica de placas
Una secuencia didáctica de modelización, indagación y creación del conocimiento científico en torno a la deriva continental y la tectónica de placas Vol. 12 Núm. 1 Pág. 186-197 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi

* Último cálculo de métricas Dialnet: 13-May-2024