págs. 1-6
Generatividad y propensión a enseñar en educadores rurales chilenos: saberes educativos desde la perspectiva narrativagenerativa
págs. 7-23
Necesidades de cualificación docente de la EFTP costarricense: primeros resultados del Proyecto CoRiVET
págs. 24-40
págs. 41-52
págs. 53-66
Factores de la dimensión afectiva asociados a las reacciones frente evaluaciones en matemática: la experiencia de dos jóvenes estudiantes destacados académicamente
págs. 67-78
págs. 79-91
págs. 92-105
Propuesta didáctica para la construcción de un proceso de intervención en Orientación Socioeducativa
págs. 106-118
Promoviendo la capacidad de autocontrol en niñas y niños: conceptos y estrategias en contexto
págs. 119-132
Conectando la educación matemática infantil y el pensamiento computacional: aprendizaje de patrones de repetición con el robot educativo programable Cubetto®
págs. 133-148
págs. 149-161
Experiencia pedagógica: enseñanza remota de emergencia de la asignatura Física en la Universidad Nacional de Tucumán
págs. 162-176
Desarrollo de habilidades para la vida en estudiantes universitarios por medio de un programa de asignaturas electivas: un análisis de coincidencia de percepciones
Nadia García Sicard, Caleb David Saldaña Medina, Sophia Salamanca Gómez, Daniel Jiménez Roa
págs. 177-188
Proceder metodológico para la sistematización de resultados científicos sobre comprensión de textos
Mavis Ramos Negrín, Oscar Ovidio Calzadilla Pérez, Juana Elena Fragoso Ávila
págs. 189-200
Sistematización de “Inducción: Aprendizaje Estratégico” para estudiantes de la Universidad Veritas por parte de la Oficina de Orientación durante la pandemia por el virus responsable de la COVID-19
págs. 201-215
Relevancia e impacto de las tesis de Biología y Enseñanza de las Ciencias en el contexto nacional: tres décadas de investigación de la Universidad Nacional, Costa Rica
Roberto Cordero Solórzano, Adriana Zúñiga Meléndez, Junior Pastor Pérez Molina, Tania Bermúdez Rojas
págs. 216-230
Entablando diálogos con Freire: sobre el espacio pedagógico y otras reflexiones compartidas
págs. 231-243
Repensar el espacio pedagógico en pandemia: Reflexiones a partir de la lectura de Freire
Mario Araya Pérez, Argentina Artavia Medrano, Fernando Obando
págs. 244-265
La educación como acto político en Freire. La teoría antidialógica, la arbitrariedad cultural y la educación bancaria: nociones para comprender la reproducción de las desigualdades en América Latina
págs. 266-276
págs. 277-286
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados