Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El hipervídeo en entornos de aprendizaje: una propuesta para la enseñanza del cálculo en el ámbito universitario

  • Autores: Yolimar del Carmen Goatache Llovera
  • Directores de la Tesis: Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Salamanca ( España ) en 2009
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: María Clemente Linuesa (presid.), Modesto Sierra Vázquez (secret.), José Miguel Correa Gorospe (voc.), Paloma Antón Ares (voc.), Paulo Martins (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: GREDOS
  • Resumen
    • [ES] Se plantea como objetivo general de esta investigación la evaluación del Hipervídeo como recurso didáctico en la enseñanza del Cálculo, y en este sentido comprobar las repercusiones que éste tiene en situaciones reales de aprendizaje en ambientes formales de enseñanza universitaria. Objetivos Específicos: a. Analizar las tendencias educativas en cuanto a la integración de las TIC en la enseñanza del Cálculo. b. Diseñar y producir un Hipervídeo, siguiendo todas las fases y etapas que se contemplan en el enfoque de elaboración de materiales didácticos con soportes informáticos. c. Evaluar a través de expertos el Hipervídeo diseñado como recurso didáctico. d. Diseñar la unidad curricular donde se planifique el uso del Hipervídeo propuesto en un contexto real de aprendizaje, específicamente el curso de Introducción a la Matemática del Postgrado de Ingeniería de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela. e. Diseñar el ambiente de aprendizaje donde se desarrollarán las actividades planificadas en la unidad curricular. f. Implementar y validar la propuesta según el programa diseñado. g. Validar el Hipervídeo como recurso didáctico h. Establecer pautas para el diseño y el uso didáctico de Hipervídeos en el ámbito universitario.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno