Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis, evaluación y modificación de actitudes en educación ambiental

  • Autores: Carlos Caurín Alonso
  • Directores de la Tesis: José Antonio Llopis Blasco (dir. tes.), María José Gil Quílez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 1999
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Neus Sanmartí i Puig (presid.), Pilar Aznar Minguet (secret.), María Begoña Martínez Peña (voc.), Josefina Zabala Erdozain (voc.), Ramón Mínguez Vallejos (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RODERIC
  • Dialnet Métricas: 3 Citas
  • Resumen
    • Este trabajo de investigación es un análisis educativo sobre educación ambiental. Consiste en analizar las actitudes siguientes ante el Medio Ambiente: actitud crítica, actitud de respeto por la biodiversidad. El análisis está realizado en cuatro grupos de alumnos de 1º de Bachillerato Logse, y se pretende analizar el cambio de actitudes que se produce tras un tratamiento combinado de conceptos ecológicos( Flujo de energía, y materia, teoría de sistemas, evolución, medio ambiente y desarrollo sostenible, problemas ambientales globales, etc.), procedimientos y actitudes. La hipotesis estima que no se produce un cambio de actitudes hacia un modelo de análiis crítico de la realidad si no se imparten los conceptos ecológicos adecuados combinados con actitudes destinadas a fomentar los cambios de actitudes. Los resultados, realizados con distintos métodos de análisis de datos(Redes sistemicas, tablas de importancia...) confirman la hipótesis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno