Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La planificación dentro del aula: aspectos cognitivos (fríos) y motivacionales (cálidos) implicados

  • Autores: Mª Veronica Azofeifa Espinoza
  • Directores de la Tesis: Emilio Sánchez Miguel (dir. tes.), Raquel de Sixte Herrera (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Salamanca ( España ) en 2015
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Manuel Montanero Fernández (presid.), Santiago Vicente Martín (secret.), Amelia Mañá Lloria (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: GREDOS
  • Resumen
    • [ES]A lo largo de las últimas décadas la investigación educativa ha puesto de manifiesto la relevancia de la planificación de la lectura. Se ha mostrado su beneficio sobre los procesos fríos (cognitivos y metacognitivos) y cálidos (emocionales y motivacionales) del lector (Alvermann y Hague, 1989; Bråten y Samuelstuen, 2004; Kaakinen y Hyona, 2005, 2007, 2008; Kendeou y van den Broek, 2007; Linderholm y van den Broek, 2002; Ramsay y Sperling, 2010; Schaffner y Schiefele, 2007; Simons et al., 2001; Vansteenkiste et al., 2004; Vansteenkiste et al., 2005; van den Broek y Kendeou, 2008). No obstante, sabemos poco sobre cómo se planifica en clase. Conocemos algo de cómo se organiza la clase o conocemos sobre turnos de participación; sin embargo sabemos poco sobre cómo se planifica la lectura, y poco sobre las ayudas que los profesores ofrecen a lo largo de estos episodios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno