Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comportamiento del consumidor hacia los alimentos ecologicos en el libano

  • Autores: Latifa Attieh
  • Directores de la Tesis: Margarita M. Brugarolas Mollá-Bauza (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Miguel Hernández de Elche ( España ) en 2015
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Francisco José del Campo Gomis (presid.), Laura Martínez-Carrasco Martínez (secret.), Rodolfo Bernabéu Cañete (voc.), Mónica Díaz Donate (voc.), María Ramona Barrena Figueroa (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las recientes crisis alimentarias han reducido la confianza en los alimentos en general y especialmente en los alimentos producidos convencionalmente. Por lo tanto, los consumidores han empezado a buscar métodos de producción de alimentos más seguros, mejor controlados, saludables y que no dañen al medio ambiente. El objetivo de este estudio es analizar el comportamiento y la percepción de los consumidores libaneses hacia los alimentos ecológicos con el fin de identificar el perfil de consumidores y formular estrategias de comercialización. Tambien, se analizan el nivel de conocimiento que poseen los consumidores de alimentos ecológicos, la calidad percibida de estos consumidores y los factores intrínsecos y extrínsecos que afectan su decisión de compra.La metodología comprende dos fases principales: 1) una revisión bibliográfica y 2) datos e información primaria que se recopilaron medianteuna encuesta personal. En total, se realizaron 400 encuestas mediante el procedimiento de muestreo de conveniencia. Los resultados indican que el conocimiento sobre los alimentos ecológicos es medio, mientras que el consumo de alimentos ecológicos es reducido. Además, el atributo que más destaca el consumidor ecológico es el sabor. La segmentación permitió obtener cuatro segmentos. Estos son: consumidor ¿Hedonista¿, consumidor ¿Snacking¿, consumidor ¿Aventurero¿, y consumidor ¿Eco-Racional¿, de los cuales, el denominado ¿Aventurero¿ es el que más valora y consume los alimentos ecológicos, mientras que el grupo denominado consumidor ¿Eco-racional¿, destaca por incluir individuos interesados y preocupados por la problemática medioambiental.

      Palabras claves: Comportamiento del consumidor, segmentación, calidad percibida, alimentos ecológicos, modelo de ecuaciones estructurales


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno