Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza-aprendizaje del e/le en Costa de Marfil: el uso de la lengua meta en el curso inicial

  • Autores: Bi Drombé Djandué
  • Directores de la Tesis: José Luis Ortega Martín (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 2012
  • Idioma: español
  • ISBN: 9788490281727
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Daniel Madrid Fernández (presid.), Brigitte Urbano Marchi (secret.), Elvira Barrios (voc.), Cristóbal González Álvarez (voc.), Patricia Arnaiz Castro (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: DIGIBUG
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • El uso de la lengua meta no supone el mismo reto en todos los contextos y situaciones de aprendizaje, aunque sí constituye en todos los casos un factor esencial para la consecución de mejores resultados. En un contexto de lengua extranjera donde la lengua estudiada no forma parte de la vida cotidiana del aprendiz, esta práctica cobra mayor transcendencia al igual que el papel del profesor en el aula. Nuestro estudio contempla la situación enfocándose particularmente en el primer nivel de aprendizaje. Se llevó a cabo en Costa de Marfil y dio resultados muy acordes con las condiciones de aprendizaje del español en este país francófono del África subsahariana. Dichos resultados motivaron a su vez una serie de propuestas para aumentar el empleo de la lengua meta en el curso inicial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno