Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Relaciones entre presencia social y satisfacción del estudiante en entornos virtuales de aprendizaje colaborativo (EVAC)

Juan Luis Gómez Gutiérrez

  • Interés entres los tres ejes básicos para el desarrollo de los procesos formativo en e-learning:

    A) La interacción y el aprendizaje colaborativo entre los participantes (estudiantes y profesores/tutores) para la construcción del conocimiento en programa de e-learning.

    B) La presencia social como factor crítico de la calidad de los programas de e-learning.

    C) La satisfacción de los estudiantes por los procesos de formación seguidos y los resultados obtenidos.

    El interés se centra en los elementos que acabo de citar, pero también he de comentar que sobre todo se basa en la necesaria influencia y relación mutua que estos tienen entre si a la jora de configurar claves para el diseño y planificación de programas de e-learning en la línea de conseguir la satisfacción de los estudiantes y de la consiguiente permanencia y fidelización de éstos en los programas ofrecidos por sus institución educativa. Pretendo conocer la aportación científica que estudia y pone en relación los tres elementos citados como eslabones de una misma cadena, en la que si rompe alguno de ellos el resto del conjunto se resiente y no cubre las expectativas exigidas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus