Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relaciones entre presencia social y satisfacción del estudiante en entornos virtuales de aprendizaje colaborativo (EVAC)

  • Autores: Juan Luis Gómez Gutiérrez
  • Directores de la Tesis: Melchor Gómez García (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Autónoma de Madrid ( España ) en 2015
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Manuel Santiago Fernández Prieto (presid.), Dolores Izuzquiza Gasset (secret.), José Sánchez Rodríguez (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa Oficial de Doctorado en Educación
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • Interés entres los tres ejes básicos para el desarrollo de los procesos formativo en e-learning:

      A) La interacción y el aprendizaje colaborativo entre los participantes (estudiantes y profesores/tutores) para la construcción del conocimiento en programa de e-learning.

      B) La presencia social como factor crítico de la calidad de los programas de e-learning.

      C) La satisfacción de los estudiantes por los procesos de formación seguidos y los resultados obtenidos.

      El interés se centra en los elementos que acabo de citar, pero también he de comentar que sobre todo se basa en la necesaria influencia y relación mutua que estos tienen entre si a la jora de configurar claves para el diseño y planificación de programas de e-learning en la línea de conseguir la satisfacción de los estudiantes y de la consiguiente permanencia y fidelización de éstos en los programas ofrecidos por sus institución educativa. Pretendo conocer la aportación científica que estudia y pone en relación los tres elementos citados como eslabones de una misma cadena, en la que si rompe alguno de ellos el resto del conjunto se resiente y no cubre las expectativas exigidas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno