Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la identidad, imágen y comunicación del Xacobeo como evento y marca y su influencia en la promoción de Galicia como destino turístico

  • Autores: María Magdalena Rodríguez
  • Directores de la Tesis: Valentín Alejandro Martínez Fernández (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidade da Coruña ( España ) en 2009
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 439
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Laurentino Bello Acebrón (presid.), Óscar Juanatey Boga (secret.), María Soledad Aguirre García (voc.), Antoni Serra Cantallops (voc.), José Antonio Fraiz Brea (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de la tesis doctotal es analizar cómo el evento y marca Xacobeo, sustentado en la existencia de un producto turístico milenario como es el Camino de Santiago ha influido en la imagen y en el posicionamiento que en la actualidad presenta Galicia como destino turístico.

      Para ello se establecen una serie de objetivos y se formulan hipótesis relativas a la identidad, imagen y comunicación del Xacobeo.

      La metodología utilizada se fundamenta por un lado, en una investigación cualitativa, donde se realizan entrevistas en profundidad a un grupo de personas que han estado vinculadas tanto en la creación, así como en el desarrollo del Xacobeo a lo largo de ediciones anteriores (Xacobeo 93, 99 y 04). Y por otro lado, también se lleva a cabo una investigación cuantitativa, a través de encuestas personales a peregrinos y visitantes de día/turistas que se aproximan a Santiago de Compostela.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno