EN UNA PRIMERA PARTE TEORICO-DESCRIPTIVA, EXPONE EN DISTINTOS CAPITULOS: EL MOVIMIENTO PEDAGOGICO PRENSA-EDUCACION EN EL MUNDO Y EN ESPAÑA; ASPECTOS LEGISLATIVOS, CURRICULARES, PSICOPEDAGOGICOS Y PROPIAMENTE EDUCATIVOS; REVISION DE LA UTILIZACION DE LA PRENSA EN DISTINTAS EXPERIENCIAS PEDAGOGICAS EN EL AREA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES; REVISION DE LA FORMACION DEL PROFESORADO EN ESTE CAMPO E INVESTIGACIONES REALIZADAS EN EL TEMA PRENSA-EDUCACION.EN UNA SEGUNDA PARTE, DE TIPO EMPIRICO, SE DESCRIBE LA EXPERIMENTACION LLEVADA A CABO EN TRES CENTROS DOCENTES DE VILA-REAL (CASTELLON) DE UTILIZACION DE MATERIALES DE PRENSA COMO REFUERZO PEDAGOGICO EN LA CLASE DE CIENCIAS, A FIN DE ESTUDIAR SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS GRUPOS DE ALUMNOS QUE LA UTILIZAN RESPECTO DE OTROS QUE NO LO HACEN. SE EXPONEN, ANALIZAN E INTERPRETAN LOS RESULTADOS OBTENIDOS Y SE OFRECEN CONCLUSIONES, PROPUESTAS Y RECOMENDACIONES PEDAGOGICAS A PARTIR DE LOS MISMOS.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados