Dada la escasez de investigación en este campo específico de la literatura científica española, y el reconocimiento, en el contexto de la competencia en comunicación lingüística , de la escritura como una de las ocho competencias básicas en materia de educación ( LOE , 2006 ) , se realizó una investigación articulada en dos estudios diferentes con los siguientes objetivos . El primer estudio analiza las diferencias que surgen durante la educación obligatoria. La hipótesis de que a mayor nivel de la educación, mayor es el uso, la instalación y la orquestación, o distribución temporal más compleja, de los diversos cognitiva actividades involucradas en los procesos generales de planificación , producción y revisión , y por lo tanto mejores serán los productos de escritura obtenido . Sin embargo, se esperaba que los patrones de escritura desarrollo resultaría compleja y dependerá de la función de las interacciones con las variables moduladoras, como la motivación hacia las creencias de autoeficacia sobre la escritura, y sobre el papel de las exigencias cognitivas de atención y memoria de trabajo , entre otros . El segundo estudio se comparan los estudiantes con el aprendizaje discapacidad (LD) y los estudiantes típicos. Se esperaba que estudiantes con LD mostrarían una menor implicación en su escritura proceso, la obtención de productos escritos de menos calidad. Además, era la hipótesis de que las variables motivacionales y neuropsicológicos influiría en su bajo rendimiento en lo que respecta a la escritura
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados