En la presente tesis doctoral se analizan y sistematizan las diferentes normativas legales promulgadas en España para regular los conservatorios de musica nacionales, desde 1831(fecha de creación del Conservatorio de Madrid) hasta la implantación de la LOGSE, verificando el grado de evolución que cada reglamentación aporta, deduciendo 4 etapas que definen modelos institucionales diferenciados.
A continuación, a través de un estudio empírico en el que se aplica una metodología eminentemente cualitativa basada en la determinación de variables, tecnicas e instrumentos de análisis de datos, se analiza el origen y evolución de los diferentes Conservatorios de Música de la Comunidad de Castilla-La Mancha extrayéndose conclusiones en referencia al mapa de infraestructuras educativo-musical comunitaria, al periodo de máximo apogeo de las enseñanzas musicales en Castilla-la Mancha y a los modelos institucionales de mayor incidencia en la Comunidad. A partir de este punto se definen propuestas de actuación en Castilla-La Mancha.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados