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Etnocentrismo alimenticio de los consumidores leoneses: implicación del origen geográfico en sus preferencias de compra

  • Autores: Atef Ibn Laribi
  • Directores de la Tesis: María Aránzazu Sulé Alonso (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de León ( España ) en 2012
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 165
  • Títulos paralelos:
    • Food ethnocentrism of leones consumers: Implication of the geographic origin in their buying preferences
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José María Gil Roig (presid.), José Luis Placer Galán (secret.), Ildefonso Grande Esteban (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: BULERIA
  • Resumen
    • El comportamiento del consumidor se configura como una disciplina básica dentro de las diferentes ramas que configuran el estudio del marketing. Los factores que influyen en la conducta del consumidor son de dos tipos: externos e internos. Cuando nos referimos a los factores externos aludimos a diferentes aspectos como: la cultura del individuo, el conocimiento previo del producto o el grupo familiar al que pertenece. La cultura se configura como uno de los elementos externos que más influyen en el comportamiento del consumidor. El principal objetivo de esta investigación es analizar el grado de etnocentrismo alimenticio de los consumidores leoneses, saber que les conduce a ser etnocentristas, los efectos de su etnocentrismo en las actitudes hacia las importaciones y enfocar el estudio sobre las intenciones de compra en tres productos alimenticios: queso, vino tinto y manzana


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