Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis bibliométrico internacional sobre la educación de adultos

  • Autores: Ceferina Anta Cabreros
  • Directores de la Tesis: María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.)
  • Lectura: En la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia ( España ) en 2002
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 518
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José María Quintana Cabanas (presid.), María Luisa Sarrate Capdevila (secret.), José Vicente Merino Fernández (voc.), Luis Vicente Amador Muñoz (voc.), Florentino Sanz Fernández (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El estudio consta de dos partes, en la primera se analizan las teorías y corrientes dominantes, tanto de la Alfabetización y Educación Básica de Adultos, como de la Información y Documentación Científica. Se describen las Bases de Datos Bibliográficas especializadas en educación (ISOC; REDINET; TESEO; IRESIE y ERIC) de donde se han extraído las referencias y se indica ,la metodología utilizada. En la segunda, se muestran los resultados de 8.807 referencias bibliográficas extraídas de bases de datos españolas, de México y de Estados Unidos, analizadas a través de los indicadores bibliométricos referidos a: Años de Publicación, Autorías, Indíces de Colaboración; Tipología documental; Revistas específicas y Factor de Impacto y toponimia. El contenido a que se han referido los documentos, se ha analizado a través de 61 categorías específicas en cada una de las disciplinas y partes en que se segmenta la información con el fin de trazar el mapa conceptual de ambas disciplinas en los distintos contextos analizados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno