Ir al contenido

Dialnet


Procesos argumentativos en la interpretación de imágenes gráficas con contenidos identitarios nacionales

  • Autores: Marcela Lonchuk
  • Directores de la Tesis: Alberto Rosa Rivero (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Autónoma de Madrid ( España ) en 2010
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Mario Carretero (presid.), Ignacio Montero García-Celay (secret.), Jorge Castro Tejerina (voc.), Juan Daniel Ramírez Garrido (voc.), Wenceslao Castañares Burcio (voc.), Jaime Nubiola Aguilar (voc.), Pablo del Río Pereda (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • Introducción 1 Capítulo 1. La imagen 10 ¿Qué se entiende por imagen? 12 La imagen como objeto real, su función comunicativa y los procesos de interpretación 13 ¿Qué son las imágenes gráficas? 24 ¿Cómo se le atribuye sentido a las imágenes gráficas? 2 8 La teoría de la semiosis 28 La construcción del sentido 50 Capítulo 2. Actuaciones que crean objetos 58 De la acción intencional a la actuación social.

      Génesis de las actuaciones y de los objetos en el mundo no humano 59 Mediación instrumental convencional 62 El efecto de la convencionalización de los símbolos 63 Génesis de las actuaciones y de los símbolos en el mundo humano 64 Capacidad representativa. El discurso 66 Representación de sí mismo 66 Construcción cultural del mundo, subjetividad conciente, persona y razón 70 ¿Qué son entonces las actuaciones humanas y cuáles son los objetos que crean? 76 Capítulo 3. Actuando la identidad 7 9 ¿Qué es la identidad? 79 La identidad como objeto simbólico-argumentativo y dialógico 82 Las actuaciones de identificación 84 La identidad nacional 8 8 Capítulo 4. Dialogicidad y self 92 Los conceptos de Bajtín: polifonía, dialogismo, heteroglosia y voz 93 El Self Dialógico 93


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno