Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La motivación, la actitud hacia las ciencias, la ansiedad y las estrategias metacognitivas de lectura en el rendimiento de los estudiantes universitarios: un análisis longitudinal

  • Autores: María Vallejos Atalaya
  • Directores de la Tesis: Jesús María Alvarado Izquierdo (dir. tes.), Aníbal Puente Ferreras (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2012
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Javier González Marqués (presid.), Juan Fernández Sánchez (secret.), María Carmen Pérez-Llantada Rueda (voc.), Antonio González Fernández (voc.), Jesús Alonso Tapia (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación tiene como objetivo central conocer la capacidad predictiva de las variables motivación, amotivación, actitud hacia las ciencias, ansiedad y las estrategias metacognitivas de lectura en el rendimiento académico en un grupo de estudiantes de Ingeniería y Arquitectura. Si estas variables son predictivas del rendimiento académico, entonces son de utilidad para los que aprenden y para los que enseñan o diseñan actividades formativas, de tal manera que se implementen programas de apoyo al estudiante universitario para lograr mejorar la actitud hacia las ciencias, incrementar la motivación, disminuir la amotivación y la ansiedad, así como mejorar las estrategias metacognitivas de lectura en los estudiantes de ciencias e ingeniería. Por otro lado, también se estudia la motivación, ansiedad, actitud hacia las ciencias y estrategias metacognitivas de lectura respecto a los factores endógenos, evidenciando diferencias en el sexo, cultura y carrera.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno