Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis y evaluación de soluciones apoyadas en TIC colaborativas en la Educación Superior

  • Autores: Paulina Vizcaíno Imacaña
  • Directores de la Tesis: Melchor Gómez García (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Autónoma de Madrid ( España ) en 2022
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 284
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Felipe Gértrudix Barrio (presid.), Moussa Boumadan Hamed (secret.), Myriam Esther Ortíz Padilla (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con la expansión del COVID-19, la Universidad Internacional del Ecuador, junto a todas las instituciones de educación superior alrededor del mundo, se enfrentaron hacia el modelo de educación virtual para garantizar a sus estudiantes el acceso a la educación. El siguiente trabajo analiza cuáles han sido las percepciones de la comunidad universitaria ante este nuevo modelo de educación tanto en el primer momento de su implementación como en el avance en el tiempo de esta. Basado en un método de investigación mixto, parte de una primera exploración cuantitativa y se enriquece de métodos cualitativos basados en el análisis de discursos para entender las complejidades detrás de los sujetos que desarrollan sus actividades en el Moodle de la universidad. Las conclusiones a las que ha llevado este trabajo son como el uso prolongado de estas plataformas impacta de forma positiva en las percepciones sobre estas, en la necesidad de complementar con otras herramientas virtuales y redes sociales, y, por último, en la necesidad de integrar a la formación de estudiantes y docentes el desarrollo de estas capacidades específicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno