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Análisis de la inteligencia emocional, satisfacción vital, optimismo disposicional y relaciones interpersonales de personas con discapacidad intelectual y los profesionales que los atienden

  • Autores: Óscar Gavín Chocano
  • Directores de la Tesis: David Molero López-Barajas (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Jaén ( España ) en 2019
  • Idioma: español
  • ISBN: 9788491592495
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Sonia Rodríguez Fernández (presid.), José Antonio Torres González (secret.), Purificación Salmerón Vílchez (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Innovación Didáctica y Formación del Profesorado por la Universidad de Jaén
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RUJA
  • Resumen
    • español

      El motivo principal para el análisis y fundamentación de esta Tesis Doctoral, ha sido la de contribuir a mejorar los diferentes aspectos relacionados con la Calidad de Vida a través de la Inteligencia Emocional, satisfacción vital y optimismo disposicional de las personas con Discapacidad Intelectual de un Centro de Día Ocupacional concreto, al igual que la de los profesionales de que ejercen su labor en el contexto de organizaciones de atención al colectivo. La muestra estuvo compuesta por 15 personas con Discapacidad Intelectual (n=15), con una edad media de 34.93 años (±12.28) y grado de discapacidad promedio del 64.07% y 59 profesionales (n=59), con una edad media de 38.59 años (±10.359). Se utilizaron los siguientes instrumentos: Trait Meta Mood Scale 24 (TMMS 24), Emotional Quotient inventory (EQi-C), Escala INICO-FEAPS, Satisfaction with Life Scale (SWLS) y Life Orientation Test Revised (LOT-R). Por último se desarrolló un sociograma.

    • English

      The main reason for the analysis and foundation of this Doctoral Thesis has been to contribute to improving the different aspects related to the Quality of Life through Emotional Intelligence, life satisfaction and dispositional optimism of people with Intellectual Disability of a specific Occupational Day Center, as well as the professionals who work in the context of organizations that serve the collective. The sample consisted of 15 people with Intellectual Disability (n=15), with an average age of 34.93 years (±12.28) and average disability of 64.07%, and 59 professionals (n=59), with an average age of 38.59 years (±10,359). The following instruments were used: Trait Meta Mood Scale 24 (TMMS 24), Emotional Quotient Inventory (EQi-C), INICO-FEAPS Scale, Satisfaction with Life Scale (SWLS) and Life Orientation Test Revised (LOT-R). Finally, a sociogram was developed.


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