Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de las concepciones y sistemas formativos del profesorado de la Universidad de Huelva. (2 Vol.)

  • Autores: María Pilar García Rodríguez
  • Directores de la Tesis: Sebastián González Losada (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Huelva ( España ) en 2002
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 920
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Luis Miguel Villar Angulo (presid.), María Luisa Fernández Serrat (secret.), José María Rodríguez López (voc.), Rosalía Romero Tena (voc.), Núria Rajadell Puiggròs (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En esta investigación tratamos de evaluar (conociendo y valorando), cuál es la situación de la formación permanente del profesorado de niveles universitarios, contextualizándolo en Huelva. Por ello indagamos sobre las concepciones existentes y sobre las modalidades y estrategias formativas que se implementan en el desarrollo de esta actividad, desde el punto de vista de los implicados y de la propia administración.

      Para tener una visión global del ámbito formativo, ponemos en conexión la repercusión que los procesos evaluadores en pro de la calidad y los cambios que se están produciendo en la Institución universitaria, están ejerciendo sobre el mismo.

      La metodología empleada parte de un enfoque mixto en el combinamos el paradigma cuantitativo y el cualitativo, aplicando como estrategia la triangulación teórica, de las fuentes de datos y la metodológica. Los instrumentos y estrategias diseñados para tal fin fueron un cuestionario, análisis de datos secundarios y grupos de discusión. El cuestionario se pasó a los profesores unviersitarios de Huelva, y con él tratábamos de recoger informaciones sobre la concepción de la formación, el perfil profesional (tratando de ver la repercusión de dicho perfil sobre la importancia que le otorgan a la formación), las experiencias formativas y profesionales vividas, las fórmulas que eligen a la hora de diseñar su propia formación (autoformación e interformación) y las estrategias específicas, y conocer sus opiniones respecto a la formación organizada institucionalmente (heteroformación).

      Con el análisis de datos secundarios y partiendo de los informes de evaluación institucional, centrándonos en la formación (nacionales y autonómicos derivados del PNECU y del Vicerrectorado de Calidad e Innovación docente de Huelva), obteníamos aunque de manera indirecta, la visión de la administración respecto a la formación. Finalmente y con los grupos de discusión, trat


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno