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Estudio empírico de la relación existente entre el nivel de adquisición de una segunda lengua, la capacidad auditiva y la inteligencia musical del alumnado

  • Autores: Carmen María Toscano Fuentes
  • Directores de la Tesis: María del Carmen Fonseca Mora (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Huelva ( España ) en 2010
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 462
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jane Arnold Morgan (presid.), Fernando David Rubio Alcalá (secret.), Eva Alcón Soler (voc.), Beatriz Rodríguez Arrizabalaga (voc.), Maria Cabral (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Dialnet Métricas: 9 Citas
  • Resumen
    • español

      Dos años de observaciones directas a escolares de quinto y sexto de primaria, entrevistas personales, cuestionarios y un cambio de metodología han sido necesarios para responder a la hipótesis de si existe una relación entre el nivel de adquisición de una L2, la capacidad auditiva y la inteligencia musical del alumnado. Se parte de ciertas investigaciones que defienden que el alumnado con aptitudes musicales obtiene mejores resultados en lenguas extranjeras que el resto de sus compañeros. Se plantea que si para aprender una L2 se precisa de una habilidad auditiva elevada y el estudio de la música puede favorecerla, la incorporación de canciones en las lecciones sería un buen recurso de mejora de la aptitud lingüística. Así, la unión de lenguaje y música no sólo apela a las emociones del que la escucha, sino que fomenta la memorización.

    • English

      This research defends that students with musical aptitude get better results than the rest of their colleagues with regards L2, due to their good auditory skill. If it is necessary to have a high auditory level in order to learn a foreing language, and studies of music can help get this, the introduction of music and songs in the lessons should be a good resource to improve the linguistic aptitude. The relationship between language and music appeals to the emotion of the one who listens to, but it also encourages memorization. A conscious and structured use can provide great benefits in the foreing langua lessons.


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