Esta tesis trata de mostrar la importancia de la dirección en la gestión de la diversidad en las escuelas, teniendo como finalidad principal "analizar, describir, contrastar e interpretar la gestión de la diversidad y las prácticas directivas inclusivas de los equipos directivos de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria de Andalucía acogidos al Plan de Educación Compensatoria estudiando un caso concreto de buenas prácticas directivas inclusivas que construyen una escuela para todos y todas" . Dibuja una cartografía general de la situación en la Comunidad Autónoma Andaluza, pasa por tres casos en la ciudad de Manchester, y se detiene en particular en el estudio de un Centro Escolar analizando sus políticas de gestión y prácticas educativas a través de la metodología cualitativa, concretamente, la etnografía. Este caso, puede ser ilustrativo del esfuerzo que día y día equipos directivos, maestras y maestros y comunidad educativa llevan a cabo confiando en el poder de la educación, de la escuela y del trabajo docente en aras de la igualdad, la equidad y el respeto a la diversidad.
This thesis attempts to show the importance of leadership in managing diversity in schools having as a principal objective to "'analyze, describe, compare and interpret the management of diversity and inclusive management practices of the management teams in public Nursery and Primary Education schools in Andalusia covered by the Compensatory Education Plan by studying a case of good inclusive management practices that build a school for everybody". Draw a map ofthe situation in the Autonomous Community of Andalusia, pass for three cases in Manchester, and it takes into particular account the case study by analyzing school management policies and practices through a qualitative methodology, specifically, ethnography. This case may be illustrative of the effort that da y to da y management teams, teachers, and educational communities are able to trust in the power of education, teaching school and educational work for the sake of equality, fairness and respect to diversity.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados