Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Mediación Sociocultural en la Resolución de Problemas Ecológicos con Lenguaje Audiovisual en el Contexto Curricular de Adultos

Rafael García Pérez

  • El estudio se fundamenta en la teoría sociocultural o histórico-cultural propuesta por Vygotski, también tiene una fuerte influencia de la teoría dialógica del lenguaje propuesta por BAJTIN. La investigación cubre tres áreas interrelacionales.

    1,- El estudio de los géneros discursivos eduactivos que se usan en las acciones instruccionales de tutores y alumnos en procesos de resolución de problemas en contexto escolares formales.

    2,- La mediación del lenguaje de la televisión en la interación educativa y en las formas de pensamiento aplicados a la resolución de problemas geológicos con lenguaje audiovisual.

    3,- Caracterización de los procesos de resolución de problemas desde el enfoque sociocultural.

    Se usan diseños microgenéticos y -- analíticos cualitativos, en estudios multicasos con análisis de correspondencias múltiples y secuenciales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus