Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Detección de sujetos con altas capacidades en educación primaria: desarrollo y validación de instrumentos basados en las valoraciones de profesores, familias e iguales

  • Autores: Emma Arocas Sanchís
  • Directores de la Tesis: Rafael García Ros (dir. tes.), Francisco Pérez González (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 2003
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Emilia Sera Desfilis (presid.), Esperanza Rocabert Beut (secret.), Elena Martín Ortega (voc.), Julio González Álvarez (voc.), Fernando Doménech Betoret (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El núcleo central del trabajo de investigación es la elaboración y posterior validación de una serie de técnicas informales de recogida de información relevante respecto a las características y habilidades individuales del alumnado con altas capacidades, qu eno son fácilmente cuntificables por medio de otros procedimientos o instrumentos considerados más objetivos.

      Las técnicas elaboradas recogen las valoraciones y observaciones de tres fuentes de información diferentes; el profesorado, las familias y los propios alumnos.

      Para conseguir este objetivo se han llevado a cabo las siguientes actuaciones:

      * Partir de un modelo conceptual concreto que se describe en el desarrollo teórico del trabajo.

      * Diseñar procedimientos y planificar estrategias de identificación basadas en el modelo teórico propuesto.

      * Elaborar instrumentos capaces de efectuar medidas fiables y válidas, acordes con el modelo teórico descrito.

      Después de aplicar las técnicas de detección a una muestra de 350 sujetos, el analisis de los resultados obtenidos nos conduce a considerar que se ha conseguido el objetivo general propuesto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno