Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La cultura de la autoevaluación en el marco de una institución educativa de nivel superior: el caso de la facultad regional general pacheco de la universidad tecnológica nacional

  • Autores: Angelica Laco Liliana
  • Directores de la Tesis: Eduardo Elósegui Bandera (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Málaga ( España ) en 2004
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Julio Cabero Almenara (presid.), José Manuel Ríos Ariza (secret.), Manuel Cebrián de la Serna (voc.), Julio Manuel Barroso Osuna (voc.), Francisco Guerrero López (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se trata de una investigación etnográfica, un estudio de casos, en la que se intenta comprobar si los procesos de autoevaluación institucional llevados a cabo en la Facultad Reginal General Pacheco de la UTN de la República Argentina, fueron asumidos por las autoridades ejecutivas y Directores de Departamentos como el punto de partida parra la creación de la cultura autoevaluadora institucional.

      El trabajo está estructurado de la siguiente forma.

      En primer lugar se desarrolla la fundamentación teórica, en ella se responde a los siguientes interrogantes:

      .Por qué evaluación en y de la Universidad .Qué se entiende por calidad educativa .Cómo evaluarla en las instituciones universitarias .Por qué es difícil hacerlo La respuesta a este último interrogante lleva la análisis de la cultura organizacional, es especial la cultura autoevaluadora.

      En la segunda parte del trabajo se plantea el diseño de la investigación lo cual es sucedido por la investigación misma.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno