Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proximidad sociocultural y postura lingüística en escolares en contexto de inmersión en Málaga y propuesta de mejora: el modelo de acción didáctica viqtoria

  • Autores: Artevic Holgueras Galán
  • Directores de la Tesis: Anna Doquin de Saint Preux (dir. tes.), Rocío Santamaría Martínez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Antonio de Nebrija ( España ) en 2017
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Nuria Camuñas Sánchez-Paulete (presid.), José Luis Estrada Chichón (secret.), Abdelilah Suisse (voc.), Romeo Gbaguidi (voc.), Sonia Remiro Fondevilla (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas por la Universidad Antonio de Nebrija
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El interés por la integración de escolares en contexto de inmersión bajo el Currículo Nacional Británico en España orienta esta investigación descriptiva de corte heurístico, que secuencia dos estudios. El primero indaga acerca de la competencia pluricultural del grupo meta caracterizando su proximidad sociocultural y postura lingüística mediante un diseño mixto que incluye la administración de un test y la entrevista a un experto. Los resultados revelan una proximidad sociocultural fragmentada y una postura lingüística distante, de lo que resulta como propuesta de mejora el modelo de acción didáctica VIQTORIA. El segundo estudio trata de estimar el cumplimiento de los postulados de VIQTORIA (la competición cualificada, la vertebración del núcleo temático, la iteración didáctica y la operativización de los dispositivos de adquisición de competencias) mediante un análisis de sistemas impresos y digitales de enseñanza-aprendizaje de ELE. Su agrupación en dos categorías (apps y productos editoriales) constata la existencia de determinados rasgos idiosincrásicos en función de la pertenencia a una u otra. No obstante, al margen de la categoría a la que pertenecen, los sistemas que destacan (Generación 3.0, Memrise y Aula internacional) coinciden en una más sofisticada digitalización de procesos gamificados


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno