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La gestión de la comunicación en previsión de una crisis empresarial: Un modelo proactivo y simétrico en defensa del sector turístico

  • Autores: Alfonso González Herrero
  • Directores de la Tesis: Luis Angel Sanz de la Tajada (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1996
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Justo Villafañe Gallego (presid.), Rafael A. Perez Gonzalez (secret.), Antonio Lucas Marín (voc.), Javier Alonso Rivas (voc.), Miguel Antonio Santesmases Mestre (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Todas las organizaciones empresariales contemporáneas son susceptibles de sufrir una crisis que ponga en peligro sus objetivos, tanto en términos económicos como de imagen. Las organizaciones turísticas no son una excepción. Esta tesis doctoral analiza las estrategias de gestión de la comunicación que deberían seguir las empresas para responder de manera rápida y eficaz ante una situación potencialmente conflictiva -antes, incluso, de que esta llegue a producirse-. La tesis analiza los tipos de crisis que pueden ocurrir, las etapas que siguen las crisis en su evolución, las estrategias disponibles para la gestión de conflictos potenciales o issues management, las teorías existentes relevantes a la gestión de crisis y las respuestas que han de darse desde el ámbito profesional a este tipo de situaciones. La tesis propone un modelo proactivo de gestión y evalúa el grado de preparación de las organizaciones de los EE.UU. Y España del sector turístico para evitar las situaciones de crisis o minimizar sus consecuencias negativas.


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