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La importancia de la marca como activo intangible y la determinación de su valor en el marco de la valoración de empresas

  • Autores: María José García Rodríguez
  • Directores de la Tesis: Camilo Prado Freire (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidade de Vigo ( España ) en 1999
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Encarnación González Vázquez (presid.), María Soledad Aguirre García (secret.), José Tomás Varela Rodríguez (voc.), Francisco Javier Landa Bercebal (voc.), Enrique Martín Armario (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El trabajo profundiza en la importancia de la valoración de la marca para las empresas y analiza el modo más adecuado para obtener ese valor. A tal fin, se comienza explicando el concepto y funciones de la marca así como el concepto de valor y sus principales componentes: fidelidad, notoriedad, calidad percibida e imagen.

      Tras desarrollar ampliamente estos componentes, el estudio se centra en la valoración de la marca, comenzando por una breve referencia a la evolución histórica del planteamiento sobre si valorar o no las marcas.

      Seguidamente se analizan las ventajas e inconvenientes que para la empresa se derivan de esta valoración, para posteriormente proceder al análisis de los métodos que hasta el momento se han utilizado en la valoración de la marca, resumiendo las teorías y metodología utilizada en cada uno de ellos. Para terminar se realiza un contraste empírico en el que se calcula el valor de tres marcas de productos similares en base a los cuatro componentes mencionados, a fin de conocer cómo valora el mercado cada una de estas marcas y en qué medida influyen sobre su valor cada uno de estos componentes.


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