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La comunicación institucional de televisión española entre los años 1956-2006. Factores históricos y estratégicos determinantes de su definición y realización

  • Autores: Pablo Calderón Solé
  • Directores de la Tesis: Max Römer (dir. tes.), Jorge Gallardo Camacho (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Camilo José Cela ( España ) en 2017
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: David Lavilla Muñoz (presid.), Susana Moreno Pachón (secret.), José Jesús Vargas Delgado (voc.), Belén Andueza López (voc.), María Cristina Cañamero Alvarado (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa Oficial de Doctorado en Publicidad y Relaciones Públicas
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La presente investigación recoge un análisis de los principales factores históricos, estratégicos y persuasivos que intervinieron en la conceptualización y producción de la comunicación institucional de Televisión Española, durante los cincuenta primeros años de su existencia desde sus orígenes en 1956 hasta el año 2006. Se avanza en la comprensión de la imagen proyectada por la televisión pública sobre su audiencia analizando los objetivos, estrategias, mensajes y resoluciones creativas que fueron utilizados para crear las diferentes campañas y anuncios institucionales de TVE. A través de un método de investigación cualitativo, se analizan las claves en la construcción y transformación del discurso narrativo institucional dando respuesta a los principales interrogantes ¿Qué factores históricos, sociales y políticos determinaron en cada momento la ejecución de las distintas campañas publicitarias?¿Qué representación de la realidad nos ofrece la comunicación institucional de TVE a través de los primeros 50 años?¿Qué estrategias publicitarias, fueron seleccionados y utilizados para concebir y producir las diferentes piezas de comunicación? ¿Qué uso político de la comunicación corporativa hicieron los diferentes gobernantes? ¿Qué percepción originó esta utilización interesada en la concepción de servicio público de televisión? ¿Qué estereotipos sociales y culturales proyectó TVE desde su comunicación publicitaria corporativa? Como conclusión en la presente tesis se esclarece la relación entre el contexto histórico, social, económico y político reflejo de un periodo extenso de nuestra historia reciente con la imagen proyectada a través de las campañas institucionales de la televisión pública.


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