En esta tesis doctoral se plantea como objetivo principal identificar la medida de la eficacia del patrocinio deportivo y de forma específica, la eficacia en la transmisión de la imagen desde la disciplina del marketing.
La estructura de la tesis, formada por cinco capítulos, es la siguiente: Introducción, que justifica y expone el contenido que se desarrolla en la tesis.
Primera parte de la tesis: la conceptualización y operacionalización del patrocinio deportivo en la estrategia de marketing.
- En el primer capítulo se aborda la revisión bibliográfica de los antecedentes.
- En el segundo capítulo se plantea un modelo de transmisión de la imagen y se formulan las hipótesis de la eficacia del patrocinio deportivo.
Segunda parte: el análisis empírico.
- En el tercer capítulo se realiza una revisión amplia de la literatura sobre la experimentación como metodología, se describe el diseño experimental en laboratorio y la encuesta con cuestionario como soporte.
- En el cuarto capítulo se muestra el desarrollo del análisis estadístico y los resultados, para lo cual se emplean la metodología de los modelos de ecuaciones estructurales, la regresión lineal múltiple con variables moderadoras, el coeficiente de concordancia Kappa de Cohen y técnicas no-paramétricas.
- En el quinto capítulo se exponen las conclusiones, las limitaciones, las futuras líneas de investigación y las implicaciones para la gestión.
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