Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Español le para hablantes de portugués: la proximidad de las lenguas como factor facilitador de la comprensión en la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera

  • Autores: Irene Revilla Castaño
  • Directores de la Tesis: Margarida Cambra Giné (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 2002
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Miquel Llobera Cànaves (presid.), María Rosa Torras i Cherta (secret.), Ernesto Martín Peris (voc.), Maria Eugenia Malheiros-Poulet (voc.), Cristina Escobar Urmeneta (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta tesis de doctorado recoge un trabajo sobre la enseñanza/aprendizaje del español como lengua extranjera para hablantes de portugués (variante brasileña), en el nivel de principiantes, centrándose la investigación en la intercomprensión de las lenguas próximas.

      El objetivo del trabajo es estudiar la incidencia de la proximidad lingüística en el desarrollo de la comprensión de la nueva lengua a partir de una interacción comunicativa generada por unas tareas significativas, mediante planteamientos didácticos específicamente orientados a:

      - La potenciación de la reflexión metalingüistica - La recuperación del uso de la L1 para determinadas funciones en la apropiación de una LE - Al desarrollo de la autonomía del aprendiz En la investigación se aplica el método etnográfico, tratándose de una investigación-acción donde la persona que investiga es la propia profesora y el contexto es el aula real. El instrumento de recogida de datos empleado es la observación de clase mediante grabaciones de clase y diarios de la profesora y de aprendices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno