Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dificultades gramaticales persistentes en la adquisición del español por aprendientes franceses. Diagnóstico y análisis de errores

  • Autores: Patricia Sáez Garcerán
  • Directores de la Tesis: Anna Doquin de Saint Preux (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Antonio de Nebrija ( España ) en 2015
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Marta Baralo (presid.), Beatriz López Medina (secret.), Jorge Juan Sánchez Iglesias (voc.), Mercedes Gil Martínez (voc.), Thomas Lamouroux (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este estudio empírico tiene como objetivo la caracterización y descripción de los errores gramaticales en la Interlengua de aprendientes de español como lengua extranjera de nivel B1 y C1, que tienen como lengua materna el francés, mediante la recogida, la identificación y la clasificación de los errores gramaticales recogidos en producciones escritas y orales. Nace con una verdadera vocación didáctica y con el objetivo principal de realizar un diagnóstico de las áreas de dificultad persistentes y fosilizables , de los aprendientes francófonos, en la adquisición de aspectos gramaticales del español. Este estudio además de proveer datos empíricos copiosos y útiles, mediante la clasificación de 6.510 errores de 64 aprendientes francófonos de nivel B1 y C1, permite ahondar en teorías sobre la importancia de la influencia de la LM en situación de aprendizaje de lenguas afines y el peligro de fosilización de esos errores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno