Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Iniciació a l'anglés com a llengua estrangera en educació infantil.

  • Autores: Inma Piquer Vives
  • Directores de la Tesis: Francisco José Cantero Serena (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 2005
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Celia Romea Castro (presid.), M.ª Carmen Busto Barcos (secret.), Otilia Defis i Peix (voc.), Mercè Bernaus Queralt (voc.), Carmen Guillén Díaz (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • Avanzar la introducción del inglés a la educación infantil es un objeto que responde a una fuerte demanda social. Este ha sido el incentivo principal que ha propiciado la realización de esta tesis doctoral.

      Partiendo de una realidad poco satisfactoria por lo que respecta al nivel de competencia lingüística en lengua inglesa demostrada por los alumnos de educación primaria de nuestras escuelas, y siguiendo las pautas que marca la investigación-acción se ha realizado un trabajo de investigación en este campo.

      Un intenso trabajo de investigación bibliógrafica, así como también curricular han resultado imprescindibles para marcar las bases teóricas que han permitido diseñar, aplicar y evaluar una propuesta didáctica dirigida a avanzar la introducción del inglés en el parvulario.

      Los resultados obtenidos no sólo han cumplido las expectativas de las personas implicadas en esta investigación, sinó que también han abierto nuevos interrogantes en el campo de la enseñanza del inglés en la educación infantil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno