Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitud docente hacia la integración educativa de alumnos con síndrome autista asperger o de alto funcionamiento en el aula regular

  • Autores: Lucy Sepúlveda Velásquez
  • Directores de la Tesis: María Concepción Medrano Samaniego (dir. tes.), Pedro Martín González (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea ( España ) en 2008
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Iñaki Dendaluce Segurola (presid.), José Ramón Orcasitas García (secret.), Carmina Labrador (voc.), Paco Jiménez Martínez (voc.), José Ortega Esteban (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 4 Citas
  • Resumen
    • En el estudio se desarrollan tres aspectos importantes en torno a: La integración del alumnado con n.e.e.; la integración del alumnado con síndrome Asperger y la actitud docente hacia la integración-inclusión del estudiantado con n.e.e. y con síndrome Asperger, específicamente integrado en el aula regular. A través de estos tres pilares se perfiló todo el trabajo realizado en Municipio de Uribe Kosta (Vizcaya), participando en la investigación (realizada mediante cuestionarios y entrevistas semiestructurada), sólo aquellos profesores que tenían integrados en sus aulas alumnos con síndrome Asperger o autismo de Alto Funcionamiento. El estudio resultó pertinente porque no encontramos investigaciones sobre integración-inclusión de alumnos con autismo integrados en el aula ordinaria en los cuales la "actitud docente" sea el paradigma investigado. También se perfilaron ciertas consecuencias educativas elaboradas a través de las declaraciones y argumentos utilizados por los docentes participantes, que se receptaron a través de una "guía referencial" dirigida al profesorado de aula regular que tiene integrado algún alumno con esta sintomatología.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno