Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivos y motivación en la práctica de violín.

  • Autores: Nebojsa Milanovic
  • Directores de la Tesis: Ciro Gutiérrez Ascanio (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Luis Alberto García García (presid.), José Juan Castro Sánchez (secret.), Lothar Siemens Hernández (voc.), Emigdia Repetto Jiménez (voc.), María del Pilar Etopa Bitata (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: acceda
  • Resumen
    • Con esta investigación queremos contribuir a descubrir las claves psicosociales del amor por la práctica de violín. Se ha diseñado y validado un instrumento de evaluación para medir la motivación ante la práctica de violín que consiste de dos escalas: inicio y mantenimiento. Este instrumento se ha aplicado a los alumnos de violín de cuatro conservatorios y en una academia de música en la Comunidad Autónoma de Canarias.

      En general, esta investigación en lo referente a la motivación, considera que estamos ante un contexto de logro (modelos de necesidad de logro, atributivo, competencia percibida, auto-eficacia, motivación intrínseca/extrínseca), experiencia de flujo, influencia de los padres y diversión, donde todas las aportaciones deben considerarse importantes. Se han encontrado diferencias significativas entre los motivos de inicio y de mantenimiento, dependiendo del sexo, edad, nivel de estudios y centro de estudio. También tenemos que destacar diferencias significativas entre las opiniones de los alumnos y de sus maestros.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno