Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comprensión lectora en estudiantes de secundaria: la metodología audiovisual frente a la textual

  • Autores: José Daniel García Martínez
  • Directores de la Tesis: Rafael Jiménez López (dir. tes.), Eduardo Rigo Carratalà (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de les Illes Balears ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jesús María Salinas Ibáñez (presid.), Linda Johanna Castañeda Quintero (secret.), Jordi Adell Segura (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la presente tesis, se muestra un estudio que se realizó a lo largo de un año con dos grupos de estudiantes en un colegio privado de Mallorca (España) del nivel 4oESO, 15 años, con el objetivo de estudiar si su comprensión textual mejoraba utilizando medios audiovisuales o no. Con un grupo, se trabajó a través de metodología tradicional y, con el otro, a través de metodología audiovisual. Finalmente, se realizó una prueba de evaluación a los dos grupos. Se estudia su evolución, a lo largo de 6 ejercicios de aula, su evaluación final y el nivel de ansiedad, en dos momentos de la investiación. Se muestran, así mismo, los orígenes, el contexto, proceso y resultados de la investigación, las dos teorías que actúan como marco teórico y, en el apartado de anexos, se incluye todo el material creado y utilizado, y las tablas con todos los datos recogidos. Finalmente, se incluye un enlace a una carpeta online con materiales complementarios a la tesis.

    • English

      In this thesis, a case study was carried out over a year with two 10th grade groups of students of 15 years old, '4ESO' level in a private school in Mallorca (Spain) with the objective to study if the reading comprehension improves by using multimedia methodology. One group was only working on their reading comprehension using traditional methods; the other, was working with multimedia methodology. Finally, an evaluation test was conducted to both groups. The evolution across 6 school exercises, final evaluation and anxiety level test was studied through. Furthermore, the origins, context and process of the investigation research sample are analyzed, as well as the two theories within the theoretical framework. In the annexes, all the material created and used is compiled, together with an online folder with additional documents to the thesis.

    • català

      Aquesta tesi mostra els resultats d'un estudi que es va realitzar al llarg d'un any amb dos grups d'estudiants de 4t d'ESO (15 anys) en un col·legi privat de Mallorca (Espanya), amb l'objectiu de comprovar si la seva comprensió textual millorava utilitzant mitjans audiovisuals o no. Amb un grup es va fer servir la metodologia tradicional, mentres que amb l'altre es va utilitzar el mètode audiovisual. A la fi del procés, es va dur a terme una prova d'avaluació amb la qual es va valorar l'evolució dels membres dels dos grups al llarg de 6 exercicis d'aula, la seva avaluació final i el seu nivell d'ansietat. La tesi mostra, així mateix, els orígens, el context, el procés i els resultats de la recerca, les dues teories que actuen com a marc teòric. A l'apartat d'annexos, s'inclou tot el material que es va crear i utilitzar. Finalment, també es proporciona un enllaç a una carpeta en línia amb materials complementaris a la tesi.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno