Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dificultades en la integración curricular de los medios y las tecnologías de la información y de la comunicación: estudios de casos en la provincia de Granada

  • Autores: Juan Antonio Fuentes Esparrell
  • Directores de la Tesis: Manuel Lorenzo Delgado (dir. tes.), José Antonio Ortega Carrillo (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 2003
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Sebastián Sánchez Fernández (presid.), Fernando Peñafiel Martínez (secret.), María Luisa Sevillano García (voc.), Juan Granda Vera (voc.), José Antonio Torres González (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 8 Citas
  • Resumen
    • La investigación contenida en esta Tesis aborda diversas problemáticas derivadas de la integración curricular de las Tecnologías Analógicas y Digitales en los centros educativos rurales y urbanos, Contiene una revisión sobre la literatura científica concerniente al análisis de las barreras que obstaculizan dicha integración en la praxis de los distintos niveles educativos.

      La investigación aplicada profundiza sobre las dificultades declaradas por el profesorado a la hora de usar sistemáticamente los medios y tecnologías en el aula.

      El método de recogida de datos utilizado es la entrevista estandarizada no programada realizada a más de dos centenares de profesores de diversos niveles educativos que prestan sus servicios en centros públicos de Granada capital y de la comarca de Huéscar (una de las de menos renta per-cápita de la Unión Europea).

      Los resultados plantean la necesidad de mejorar la formación del profesorado en medios y recursos tecnológicos y dotarla de un carácter eminentemente práctico, así como las necesidades de optimizar las fórmulas de organización y gestión de los medios y soportes de información.

      Finalmente, queremos destacar como la mayor parte del profesorado entrevistado declara no conocer en profundizar el amplio abanico de posibilidades didácticas que ofrecen los medios y tecnologías a la totalidad de las áreas de conocimiento.

      Por lo que consideran innecesaria su incorporación a los desarrollos curriculares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno