Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El impacto de las estrategias de cambio del programa educo de el salvador en los centros escolares, en el aprendizaje de los alumnos, y de los profesores y en la comunidad social

  • Autores: Iris Rivas
  • Directores de la Tesis: Araceli Estebaranz García (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Sevilla ( España ) en 2011
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Florentino Blázquez Entonado (presid.), Pablo Álvarez Domínguez (secret.), Pilar Mingorance Díaz (voc.), José Antonio Ortega Carrillo (voc.), Agustín de la Herrán Gascón (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TESEO
  • Resumen
    • El tema de tesis se plantea en el marco de los primeros esfuerzos de Reforma Educativa de El Salvador en 1991, año en que se origina el programa EDUCO, orientado a la ampliaciòn de cobertura y equidad educativa en la enseñanza primaria destinada a la poblaciòn de las zonas rurales en desventaja econòmica.

      El tema se desarrolla dentro del enfoque cualitativo bajo la modalidad de estudio de caso singular y mùltiple, habiendose elegido seis centros escolares para desarrollar el proceso de investigaciòn y la aplicaciòn de 'los mètodos de recogida de informaciòn como son la observaciòn participante, la entrevista cualtitativa , asì mismo el anàlisis de documentos escritos. Asì mismo hemos organizado y sintesido la informaciòn con la ayuda del programa AQUA cinco utili para reducir informaciòn facilitando el anàlisis e interpretaciòn.

      Los resultados los presentamos en dos apartados, el primero presentamos la descripciòn de los casos de manera separada y el segundo apartado, presentamos la descripciòn de la organizaciòn de la escuela asociado con categorias como direcciòn y gestiòn escolar, participaciòn de los padres, profesores, alumnos.

      en torno a las conclusiones, nos apoyamos de los objetivos y los resultados para focalizar conclusiones en torno a la interacciòn en el aula, los estilos de enseñanza de los profesores en el contexto de las escuela de EDUCO, el desarrollo profesional docente.

      Finalmente, planteamos la bibliografìa consultado a lo largo del proceso de investigaciòn. asì mismo, incorporamos los anexos correspondientes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno