El tema de tesis se plantea en el marco de los primeros esfuerzos de Reforma Educativa de El Salvador en 1991, año en que se origina el programa EDUCO, orientado a la ampliaciòn de cobertura y equidad educativa en la enseñanza primaria destinada a la poblaciòn de las zonas rurales en desventaja econòmica.
El tema se desarrolla dentro del enfoque cualitativo bajo la modalidad de estudio de caso singular y mùltiple, habiendose elegido seis centros escolares para desarrollar el proceso de investigaciòn y la aplicaciòn de 'los mètodos de recogida de informaciòn como son la observaciòn participante, la entrevista cualtitativa , asì mismo el anàlisis de documentos escritos. Asì mismo hemos organizado y sintesido la informaciòn con la ayuda del programa AQUA cinco utili para reducir informaciòn facilitando el anàlisis e interpretaciòn.
Los resultados los presentamos en dos apartados, el primero presentamos la descripciòn de los casos de manera separada y el segundo apartado, presentamos la descripciòn de la organizaciòn de la escuela asociado con categorias como direcciòn y gestiòn escolar, participaciòn de los padres, profesores, alumnos.
en torno a las conclusiones, nos apoyamos de los objetivos y los resultados para focalizar conclusiones en torno a la interacciòn en el aula, los estilos de enseñanza de los profesores en el contexto de las escuela de EDUCO, el desarrollo profesional docente.
Finalmente, planteamos la bibliografìa consultado a lo largo del proceso de investigaciòn. asì mismo, incorporamos los anexos correspondientes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados