Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación a un modelo para el análisis de métodos de enseñanza de un idioma moderno

  • Autores: Francisca Martín Molero
  • Directores de la Tesis: Víctor García Hoz (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1981
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 366
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Isabel Gutierrez Zuluaga (presid.), Millán Arroyo Simón (secret.), Víctor García Hoz (voc.), Arturo de la Orden Hoz (voc.), Arsenio Pacios López (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio tiene por objeto clarificar la actual situación de la enseñanza-aprendizaje de las lenguas modernas en España. Y así mediante un análisis por doble vía deductiva e inductiva pretende aproximarse a un paradigma que permita abordar un análisis de los métodos de enseñar-aprender idiomas. Se divide en tres partes bien diferenciadas: 1.- Fundamentación teórica. 2.- Análisis de la panorámica metodológica y de las características esenciales del método de enseñar-aprender lenguas modernas. 3.- aplicación al análisis de los dos métodos que para 6º de EGB del idioma inglés parecen gozar de mayor difusión en nuestro país. El trabajo presenta un apéndice de relevancia al tema y en el apartado de conclusiones se aborda una discusión en la que se plantean aspectos que escapando a esta investigación requerirían urgente examen en posteriores estudios de este complejo tema.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno