Ir al contenido

Dialnet


Reforma y curriculum: perspectiva ideológica

  • Autores: Remedios Beltrán Duarte
  • Directores de la Tesis: Ángel I. Pérez Gómez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Málaga ( España ) en 1994
  • Idioma: español
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • LA PRESENTE TESIS ANALIZA LAS DOS ULTIMAS REFORMAS ESPAÑOLAS, MATERIALIZADAS EN LA LEY GENERAL DE EDUCACION (1970) Y LA LEY ORGANICA GENERAL DEL SISTEMA EDUCATIVO (1990), TRATANDO DE RESPONDER A LA SIGUIENTE PREGUNTA:

      CUAL ES EL PAPEL IDEOLOGICO QUE DESEMPEÑA EL DISCURSO DE LOS REFORMADORES?. LA RESPUESTA SE BUSCA EN EL ANALISIS Y COMPARACION DE LOS PRINCIPIOS QUE FIGURAN EN EL DISCURSO REFORMISTA CON LAS MEDIDAS POLITICAS QUE SE ADOPTAN PARA REALIZAR ESOS PRINCIPIOS. LA CONTRASTACION ENTRE LOS PRINCIPIOS QUE SUSTENTAN EL DISCURSO REFORMISTA Y LAS NORMAS QUE DERIVAN DE EL REVELARA LAS COINCIDENCIAS O NO ENTRE LOS VALORES-FINES Y LOS VALORES-MEDIOS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno