Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Noción de límite en matemáticas aplicadas a las ciencias sociales

Sonsoles Blázquez

  • La investigación se centra en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la noción de límite en Secundaria, en concreto en la asignatura de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Tras un breve estudio histórico y curricular de la noción en el curriculo propuesto por la LOGSE, se diseña una secuencia didactica y una serie de materiales, que se basan en una definición no formal de límite como aproximación óptima, y que parte de ciertos supuesto teóricos sobre la adquisición del conocimiento. La secuencia, que se lleva a la practica durante tres cursos academicos consecutivos utilizando una metodología de investigación-acción, se describe a partir de las grabaciones en audio de las sesiones, las entrevistas realizadas, y las producciones escritas de los alumnos, y se analiza utilizando un sistema de categorias diseñado en la investigación para tal fin. La investigación concluye con una propuesta curricular para la enseñanza del limite en Secundaria, y aporta una serie de materiales que pueden servir de base para el diseño de unidades didácticas, asi como un análisis de las dificultades que lleva consigo la propuesta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus