Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una mirada creativa sobre la enseñanza del arte en la universidad furb y centros educativos en Blumenau. Un estudio de casos

  • Autores: Andréa Gonçalves Praun
  • Directores de la Tesis: Saturnino Torre de la Torre (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 2005
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Serafín Antúnez Marcos (presid.), Núria Rajadell Puiggròs (secret.), José Tejada Fernández (voc.), Tomás Motos Teruel (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La tesis consta de tres partes.

      En la primera se justifica la investigación por la problemática vivida, se describe el referente histórico de la educación del Arte en Brasil y se da cuenta de los cuatro ámbitos que la fundamentan: artístico, formativo, creativo y estratégico. Son como los cuatro pilares en los que sustenta la concepción didáctica-creativa de la enseñanza del arte.

      En la segunda parte se investiga la realidad de la formación universitaria y la enseñanza del Arte en los centros de secundaria a través del cruce de información recogida de múltiples fuentes y estrategias.

      En la tercera parte se hace una propuesta creativa de enseñanza del Arte en las escuelas públicas, se diseñan un plan y se inicia su puesta en práctica.

      Los sujetos de la presente investigación son alumnado y profesorado de la Universidad FIRB y profesorado y directores de centros de secundaria de la ciudad de Blumenau. (Estado de Santa Catarina, Brasil).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno