InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Efectos de la práctica de Artes Escénicas: El pensamiento de los profesionales
Tomás Motos Teruel, Carmen Giménez Morte, Ricardo Gassent
TRANSMIGRARTS TMA, ISSN-e 2794-0640, Nº. 1 (Marzo), 2022
¿Qué cambiar en la didáctica de las enseñanzas artísticas en tiempos de pandemia?
Tomás Motos Teruel, Antoni Navarro Amorós
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 10, 2021, págs. 109-125
Los jóvenes que hacen teatro son más creativos: ¿mito o realidad?
Vicente Alfonso Benlliure, Tomás Motos Teruel
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, ISSN-e 1887-7370, ISSN 1578-214X, Nº. 32, 2020 (Ejemplar dedicado a: Escuelas creativas), págs. 10-27
Desarrollo de un Instrumento para Valorar el Impacto de la Práctica Teatral en los Jóvenes
Tomás Motos Teruel, Vicente Alfonso Benlliure
Sisyphus: Journal of Education, ISSN-e 2182-9640, Vol. 8, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educational Research Themes), págs. 26-48
El teatro como recurso para afrontar los retos de la adolescencia
Tomás Motos Teruel, Vicente Alfonso Benlliure
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 5, 2019, págs. 115-129
Beneficios de hacer teatro en el desarrollo positivo en adolescentes de Valencia
Tomás Motos Teruel, Vicente Alfonso Benlliure
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 16, Nº. 1, 2018, págs. 34-50
Teatro y Beneficios para el Desarrollo Positivo. Un Estudio con Adolescentes Valencianos
Tomás Motos Teruel
Sisyphus: Journal of Education, ISSN-e 2182-9640, Vol. 6, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Education, Health and Care [Éducation, Santé et Soins]), págs. 181-205
Hacer Teatro: beneficios para el desarrollo positivo en adolescentes
Tomás Motos Teruel
Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 47, Nº. 3-4, 2017, págs. 219-248
Teatro: expresarse a través de múltiples lenguajes
Tomás Motos Teruel
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 467, 2016, págs. 56-59
Playback Theatre: audience�s thinking
Tomás Motos Teruel, Jaime Álamo Serrano, Donna Lee Fields, Pilar Ortega Comes
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 92, 2016, 34 págs.
Teatro playback: construcción de comunidad, educación y psicoterapia
Tomás Motos Teruel
Anagnórisis: Revista de investigación teatral, ISSN-e 2013-6986, Nº. 11, 2015, págs. 124-147
A les aules, també s'hi pot escriure teatre
Tomás Motos Teruel, Antoni Navarro Amorós
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 66, 2015, págs. 9-18
En las aulas también se puede escribir teatro
Tomás Motos Teruel, Antoni Navarro Amorós
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 69, 2015, págs. 9-18
Estrategias del Teatro del Oprimido para la formación permanente del profesorado
Tomás Motos Teruel, Antoni Navarro Amorós
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 4, Nº. 9, 2012, págs. 619-635
Máscaras educativas detrás de la tiza
Tomás Motos Teruel, Antoni Navarro Amorós
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 411, 2011, págs. 59-62
El teatro en la educación secundaria. Fundamentos y retos
Tomás Motos Teruel, Antoni Navarro
Pirineos. Revista de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Andorra, ISSN-e 1817-5376, Nº. 7, 2011, págs. 60-71
Teatro imagen: expresión corporal y dramatización
Tomás Motos Teruel
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 16, 2010, págs. 49-73
El teatro en la educación secundaria: fundamentos y retos
Tomás Motos Teruel
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, ISSN-e 1887-7370, ISSN 1578-214X, Nº. 14, 2009
La práctica del teatro forum de Augusto Boal. El caso de ¨Marías Do Brasil
Tânia Baraúna, Tomás Motos Teruel
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, ISSN-e 1887-7370, ISSN 1578-214X, Nº. 14, 2009
Desarrollo de la creatividad para el docente. Estrategias para estimular las habilidades del alumno.
Tomás Motos Teruel
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, ISSN-e 1887-7370, ISSN 1578-214X, Nº. 14, 2009
La transdisciplinariedad como eje articulador de un programa educativo en contextos no-formales
Natividad López Rodríguez, Tomás Motos Teruel, José Luis Ulizarna García
Encuentros multidisciplinares, ISSN-e 1139-9325, Vol. 9, Nº 26, 2007, págs. 26-36
Premio Creatividad concedido a Francisco Brines
Tomás Motos Teruel
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, ISSN-e 1887-7370, ISSN 1578-214X, Nº. 8, 2005, págs. 45-50
Metodologia per al taller de creativitat expressiva corporal: la dansa en parella
Tomás Motos Teruel, Antoni Navarro
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 310, 2004, pág. 9
Montserrat Ferrer Ripollés, Tomás Motos Teruel, Antoni Navarro
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 29, 2003 (Ejemplar dedicado a: Dramatització i teatre), págs. 7-9
El paper de la dramatització en el currículum
Tomás Motos Teruel, Antoni Navarro
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 29, 2003 (Ejemplar dedicado a: Dramatització i teatre), págs. 10-28
Teatro y educación: ver teatro, jugar al teatro
Tomás Motos Teruel, Antoni Navarro Amorós
ADE teatro: Revista de la Asociación de Directores de Escena de España, ISSN 1133-8792, Nº 75, 1999, págs. 104-114
Tomás Motos Teruel
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 19, 1999 (Ejemplar dedicado a: Teatro y juego dramático), págs. 65-78
Teatro y juego dramático: (guía de recursos)
M. Isabel Tejerina Lobo, Eladio de Pablo López, Francisco Javier Vázquez Mojarro, Alvaro Rubio Fernández, Uri Ruiz Bikandi, José Antonio Caballar, Tomás Motos Teruel, Carlos Lomas García
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 19, 1999 (Ejemplar dedicado a: Teatro y juego dramático), págs. 87-91
Creatividad Motriz: Favorecer el proceso de simbolización en educación infantil (3-6 años), mediante la expresión corporal
Tomás Motos Teruel
Revista de educación física: Renovar la teoría y practica, ISSN 1133-0546, Nº 70, 1998, pág. 34
Técnicas dramáticas y desarrollo de actitudes y creatividad en la clase de lengua y literatura
Tomás Motos Teruel
Cuadernos de pensamiento, ISSN-e 2660-6070, ISSN 0214-0284, Nº. 11, 1997, págs. 83-84
Tomás Motos Teruel
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 228, 1994, págs. 51-54
Tomás Motos Teruel
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 196, 1994 (Ejemplar dedicado a: Enseyament i aprenentatge creatiu), pág. 27
Las técnicas dramáticas: procedimiento didáctico para la enseñanza de la lengua y la literatura
Tomás Motos Teruel
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 10-11, 1992-1993, págs. 75-94
Teatro aplicado y mapa de su territorio
Tomás Motos Teruel
Teatro aplicado: teatro del oprimido, teatro playback, dramaterapia / Tomás Motos Teruel (aut.), Domingo Ferrandis (aut.), 2015, ISBN 978-84-9921-653-9, págs. 13-33
Modalidades de teatro aplicado
Tomás Motos Teruel
Teatro aplicado: teatro del oprimido, teatro playback, dramaterapia / Tomás Motos Teruel (aut.), Domingo Ferrandis (aut.), 2015, ISBN 978-84-9921-653-9, págs. 35-65
Teatro del oprimido de Augusto Boal
Tomás Motos Teruel
Teatro aplicado: teatro del oprimido, teatro playback, dramaterapia / Tomás Motos Teruel (aut.), Domingo Ferrandis (aut.), 2015, ISBN 978-84-9921-653-9, págs. 67-137
Tomás Motos Teruel, Domingo Ferrandis
Teatro aplicado: teatro del oprimido, teatro playback, dramaterapia / Tomás Motos Teruel (aut.), Domingo Ferrandis (aut.), 2015, ISBN 978-84-9921-653-9, págs. 139-166
Domingo Ferrandis, Tomás Motos Teruel
Teatro aplicado: teatro del oprimido, teatro playback, dramaterapia / Tomás Motos Teruel (aut.), Domingo Ferrandis (aut.), 2015, ISBN 978-84-9921-653-9, págs. 167-197
Domingo Ferrandis, Tomás Motos Teruel
Teatro aplicado: teatro del oprimido, teatro playback, dramaterapia / Tomás Motos Teruel (aut.), Domingo Ferrandis (aut.), 2015, ISBN 978-84-9921-653-9, págs. 199-210
3. Teatro imagen: Expresión corporal y dramatización
Tomás Motos Teruel
Creatividad e innovación: enseñar e investigar con otra conciencia : homenaje a Edgar Morin, Dr. Honoris Causa por la Universidad de Barcelona / coord. por Saturnino de la Torre, M. A. Pujol, Adriano José Hertzog Vieira, Edgar Morin, 2010, ISBN 978-84-7991-306-9, pág. 51
Dramatización y expresión corporal: bases y retos
Tomás Motos Teruel, Georges Laferrière
El movimiento expresivo / Galo Sánchez Sánchez (ed. lit.), Javier Coterón López (ed. lit.), Javier Gil Ares (ed. lit.), Antonio Sánchez Martín (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-8196-291-8, págs. 29-46
De la palabra al movimiento expresivo: La técnica de la sonorización
Tomás Motos Teruel
El movimiento expresivo / Galo Sánchez Sánchez (ed. lit.), Javier Coterón López (ed. lit.), Javier Gil Ares (ed. lit.), Antonio Sánchez Martín (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-8196-291-8, págs. 149-158
Evaluación de la creatividad en los talleres de expresión
Tomás Motos Teruel
Expresión corporal, investigación y acción pedagógica / coord. por Galo Sánchez Sánchez, Javier Coterón López, Carmen Padilla Moledo, Kiki Ruano Arriagada, 2008, ISBN 978-84-8196-292-5, págs. 133-144
Habilidades escénicas y de expresión
Tomás Motos Teruel
Comprender y evaluar la creatividad / coord. por Verónica Violant Holz, Saturnino de la Torre, Vol. 2, 2006 (Cómo investigar y evaluar la creatividad), ISBN 84-9700-326-8, págs. 292-296
Evaluar la creatividad dramática
Tomás Motos Teruel
Comprender y evaluar la creatividad / coord. por Verónica Violant Holz, Saturnino de la Torre, Vol. 2, 2006 (Cómo investigar y evaluar la creatividad), ISBN 84-9700-326-8, págs. 661-672
De la sonorización al movimiento expresivo corporal
Tomás Motos Teruel
La inteligencia corporal en al escuela : análisis y propuestas / coord. por Marta Castañer Balcells, 2006, ISBN 84-7827-467-7, págs. 73-82
Jorge Picó, Tomás Motos Teruel
Comprender y evaluar la creatividad / coord. por Verónica Violant Holz, Saturnino de la Torre, Vol. 1, 2005 (Un recurso para mejorar la calidad de la enseñanza), ISBN 84-9700-325-X, págs. 389-400
Desarrollo de la Expresión para Ser y Hacer Creativos
Tomás Motos Teruel, Ruth Díaz de Greñu Marco
Creatividad: aspectos psicológicos, educativos y sociales / coord. por Rosa Cervantina Prado Suárez, Africa Rodríguez Blanco; Angeles María Gervilla Castillo (dir.), Julia Bernal Vázquez (dir.), 2005, ISBN 84-9772-798-3, págs. 421-434
Teatro Imagen: Una estrategia para la Creatividad Social
Tomás Motos Teruel, Ruth Díaz de Greú Marco
Creatividad: aspectos psicológicos, educativos y sociales / coord. por Rosa Cervantina Prado Suárez, Africa Rodríguez Blanco; Angeles María Gervilla Castillo (dir.), Julia Bernal Vázquez (dir.), 2005, ISBN 84-9772-798-3, págs. 435-444
José Francisco Belda Ibáñez, Natividad López Rodríguez, Tomás Motos Teruel, J.L. Ulizarna García, Ulises Mestre Gómez
III Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la configuració de l'Espai Europeu d'Educació Superior / coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, Vicente Carrasco Embuena, 2005, ISBN 84-689-3730-4
José Francisco Belda Ibáñez, J.L. Ulizarna García, Tomás Motos Teruel, Natividad López Rodríguez, Ulises Mestre Gómez
III Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la configuració de l'Espai Europeu d'Educació Superior / coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, Vicente Carrasco Embuena, 2005, ISBN 84-689-3730-4
Propuesta metodológica para el taller de creatividad expresiva corporal
Tomás Motos Teruel, Antoni Navarro
IV Congreso Internacional de motricidad humana : libro de actas : motricidad y desarrollo humano / coord. por José María Pazos Couto, 2005, ISBN 84-9812-011-X, págs. 61-71
Bases para el taller creativo expresivo
Tomás Motos Teruel
Creatividad Aplicada: una apuesta de futuro / coord. por Angeles María Gervilla Castillo, Rosa Cervantina Prado, Vol. 2, 2003 (Tomo II), ISBN 84-9772-008-3, págs. 903-930
Cerebro emocional, educación emocional y expresión corporal
Tomás Motos Teruel
Expresión, creatividad y movimiento / Galo Sánchez Sánchez (ed. lit.), Belén Tabernero Sánchez (ed. lit.), Javier Coterón López (ed. lit.), Concepción Llanos Martín (ed. lit.), Begoña Learreta Ramos (ed. lit.), 2003, ISBN 84-8196-193-0, págs. 101-118
Bases para el taller creativo expresivo
Tomás Motos Teruel
Expresión, creatividad y movimiento / Galo Sánchez Sánchez (ed. lit.), Belén Tabernero Sánchez (ed. lit.), Javier Coterón López (ed. lit.), Concepción Llanos Martín (ed. lit.), Begoña Learreta Ramos (ed. lit.), 2003, ISBN 84-8196-193-0, págs. 141-154
Evaluación de la creatividad expresiva lingüística escrita
Tomás Motos Teruel
Creatividad y currículum universitario / coord. por Manuela Romo Santos, Estefanía Sanz Lobo, 2001, ISBN 84-7477-791-7, págs. 189-199
Dramatización y técnicas dramáticas en la enseñanza y el aprendizaje
Tomás Motos Teruel
Enseñanzas artísticas y técnicas / coord. por Víctor García Hoz, 1996, ISBN 84-321-3103-2, págs. 113-164
M. Amado Vargas (2000). Teatro documento y testimonio en el siglo XXI. Madrid: Ñaque
Tomás Motos Teruel (res.)
Acotaciones: revista de investigación teatral, ISSN 1130-7269, Nº. 46, 2021, págs. 465-468
Es reseña de:
Teatro documento y testimonio en el siglo XXI
M. Amado Vargas
Madrid : Ñaque, 2000
Tomás Motos Teruel (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 16, 2010, págs. 255-256
Es reseña de:
Desarrollo de la creatividad para el Docente (Estrategias para estimular las habilidades del alumno)
Lilian Dabdoub Alvarado
México : Esfinge, 2008
Teatro en educación sin memorizar textos: 77+1 técnicas dramáticas y teatrales
Tomás Motos Teruel, Emilio Méndez Martínez
Octaedro, 2023. ISBN 9788419312334
Ha sido reseñado en:
Teatro en la educación: (España, 1970-2018)
Tomás Motos Teruel
Octaedro, 2020. ISBN 9788418083013
Ha sido reseñado en:
Teatro en la educación (España, 1970-2018)
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 29, 2, 2020, págs. 157-158
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 391 (Enero-marzo), 2021, págs. 239-240
Tomás Motos Teruel, Antoni Navarro Amorós, Xema Palanca
Octaedro, 2018. ISBN 978-84-9921-934-9
Tomás Motos Teruel
, 2016. ISBN 978-84-9845-835-0
Tomás Motos Teruel
Alzira : Algar, 2016. ISBN 978-84-9845-990-6
Tomás Motos Teruel
, 2016. ISBN 978-84-9026-638-0
Teatro aplicado: teatro del oprimido, teatro playback, dramaterapia
Tomás Motos Teruel (aut.), Domingo Ferrandis (aut.)
Octaedro, 2015. ISBN 978-84-9921-653-9
Tomás Motos Teruel
Ciudad Real : Ñaque, 2013. ISBN 978-84-96765-52-8
El más (des)corazonado de los hombres
Tomás Motos Teruel
[València] : Universitat de València, 2011. ISBN 978-84-370-8008-6
Tânia Baraúna, Tomás Motos Teruel
Ñaque, 2009. ISBN 9788496765320
Ha sido reseñado en:
Palabras para la acción: términos de teatro en la educación y en la intervención sociocultural
Georges Laferrière, Tomás Motos Teruel
Ñaque, 2003. ISBN 84-89987-61-0
Manuel León Urrutia (trad.), Francesc Tejedo, Xema Palanca, Antoni Navarro, Tomás Motos Teruel
Barcelona : Editorial Octaedro, S.L.. ISBN 84-8063-512-6
Práctica de la expresión corporal
Tomás Motos Teruel, Leopoldo G. Aranda
Ñaque, 2001. ISBN 84-89987-34-3
Tomás Motos Teruel, Francisco Tejedo Torrent
Madrid : La Avispa, 1999. ISBN 84-930968-0-6
Tomás Motos Teruel
Universidad de Santiago de Compostela, 1999. ISBN 84-8121-751-4
Tomás Motos Teruel
Universidad de Santiago de Compostela, 1999. ISBN 84-8121-749-2
Tomás Motos Teruel, Francisco Tejedo Torrent
Barcelona : J. García Verdugo, 1996. ISBN 84-86217-80-6
Expresión escrita o Estrategias para la escritura
Javier González Darder, Francisco Tejedo Torrent, Tomás Motos Teruel
Alhambra, 1995. ISBN 84-205-2510-3
Las técnicas dramáticas: procedimiento didáctico para la enseñanza de la lengua y literatura en la educación secundaria
Tomás Motos Teruel
Universidad de Valencia = Universitat de València, 1993. ISBN 84-370-1180-9
Tomás Motos Teruel, Francisco Tejedo Torrent
Editorial Humanitas, S.L., 1987. ISBN 84-86003-95-4
Expresión escrita o Estrategias para la escritura
Javier González Darder, Francisco Tejedo Torrent, Tomás Motos Teruel
Alhambra, 1987. ISBN 84-205-1588-4
Juegos y experiencias de expresión corporal
Tomás Motos Teruel
Editorial Humanitas, S.L., 1985. ISBN 84-86003-66-0
Iniciación a la expresión corporal: teoría, técnica y práctica
Tomás Motos Teruel
Barcelona : Humanitas, D.L. 1983. ISBN 84-86003-21-0
Las técnicas dramáticas: procedimiento didáctico para la enseñanza de la lengua y la literatura en la educación secundaria
Tomás Motos Teruel
Tesis doctoral dirigida por Amparo Martínez Sánchez (dir. tes.). Universitat de València (1992).
Improvisación teatral en educación. Recuperando la espontaneidad como impulso del proceso creativo
Tesis doctoral dirigida por Javier Fernández Río (dir. tes.), Tomás Motos Teruel (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2019).
Teatro y juventud en la provincia de Valencia
Sonia Casquete Alemany
Tesis doctoral dirigida por Tomás Motos Teruel (dir. tes.), Marta Haro Cortés (dir. tes.), Josep Lluís Sirera Turó (dir. tes.). Universitat de València (2016).
Hábitos del sueño infantil en el seguimiento de 0-3 años en Rocafort (Valencia): pautas educativas
Emilia Cádiz Inclán
Tesis doctoral dirigida por Tomás Motos Teruel (dir. tes.), Petra María Pérez Alonso-Geta (dir. tes.). Universitat de València (2013).
El teatro en la educación, médium para el desarrollo de la creatividad: el cubo como metapauta transdisciplinar
Tesis doctoral dirigida por Tomás Motos Teruel (dir. tes.), José Luis Ulizarna García (codir. tes.). Universitat de València (2011).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados