Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación dialógica frente a los desafíos informacionales en México. La viabilidad de las comunidades de aprendizaje

  • Autores: María Guadalupe González
  • Directores de la Tesis: José Ramón Flecha García (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Autònoma de Barcelona ( España ) en 2001
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Joaquín Gairín Sallán (presid.), Ana Ayuste (secret.), Agustín Requejo Osorio (voc.), Màrius Martínez (voc.), Florentino Sanz Fernández (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La originalidad de este estudio dialógico en México esta marcada por los neuvos lenguajes de la información, que están cambiando las formas de organizar la vida y el trabajo, es por ello, que todo trabajo intelectual obliga a respensar los malestares educativos y sus horiozntes en este nuevo siglo.

      De esta manera, se plantean mecanismos de negociación y/o participación cultural para la inserción posible de las comunidades de aprendizaje, através de la metodología inscrita en la acción comunicativa (habermas-Freire).

      Si bien, se presenta un panorma desolador, que cataloga a México como un país de reprobados, o bien, como una realidad que vive una catástrofe silenciosa en todo el aparato educativo, se hace cita de los proyectos virtuales y de comunicación que diversas universidades están desarrollando.

      Con lo anterior, se demuestra la capacidad que los(as) Mexicanos(as) tienen para operar proyectos dialógicos como los que han tenido éxito en los estados unidos de Norteamerica y España.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno