Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de evaluación de software educativo

  • Autores: Robert Roig Marzá
  • Directores de la Tesis: Jesús Miguel Jornet Meliá (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 1998
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Francisco Javier Tejedor Tejedor (presid.), Pilar Villanueva Bea (secret.), Fuensanta Hernández Pina (voc.), Francisco Campos Rosello (voc.), Jordi Adell Segura (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de la tesis es la evaluación del software educativo a partir de los estudios ya existentes sobre la eficacia de su implementación en el ámbito de la educación y de las teorías del aprendizaje relacionadas con el campo de los modelos evaluativos existentes. Estos estudios provocan implicaciones tanto para el diseño de programas CAI como para concretar posteriormente los programas evaluativos.

      El trabajo realizado ha dado lugar a la elaboración de un modelo experimental de evaluación de software que incluye dimensiones referidas tanto a valoraciones dadas por expertos, profesores y alumnos, como a las características técnicas del material analizado. Asimismo se han seleccionado los indicadores de calidad más relevantes formalizados en items consistentes, significativos y de carácter normativo que configuran un protocolo válido para la evaluación formativa sumativa o criterial. También es útil para los docentes, dada la importancia que se da a la integración de los materiales en el desarrollo curricular y a la participación del estudiante como agente evaluador.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno