Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La dinámica del grupo-clase: una experiencia pedagógica realizada con grupos de alumnos de COU.

María Lluïsa Fabra Sales

  • EXPERIENCIA PEDAGOGICA PROGRAMADA POR EL SEMINARIO DE LENGUA DEL I.E.P. JOANOT MARTORELL CON OBJETO DESINHIBIR A LOS ALUMNOS RESPONSABILIZARLOS DE SU EDUCACION. PARA ELLO LA AUTORA DEL MISMO UTILIZO EL TRAININGROUP AUNQUE APLICANDOLA EL MARCO DE LA CLASE DENTRO DEL HORARIO ESCOLAR Y TENIENDO COMO OBSERVADOR AL PROF. DE LENGUA.

    ASI PUDO VERIFICAR LA DOBLE HIPOTESIS DE PARTIDA QUE EN ESTOS GRUPOS HIBRIDOS DE CLASE Y DE T. GROUP SE PRODUCIAN FENOMENOS MUY PARECIDOS A LOS QUE SE DAN EN LOS GRUPOS DE LABORATORIO Y QUE LA INTROD. DE ESTA ACTIVIDAD ENTRE LOS ALUMNOS DE C.O.U. TENIA REPERCUSIONES EN EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CONSIDERADO COMO ORGANIZACION.

    EL INTERES DE ESE ESTUDIO DE CARA A LA FORMACION DEL PROFESORADO ESTRIBA EN QUE CONSTITUYE UNA DEMOSTRACION DE QUE ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE CONDUCIR EFICAZMENTE UNA CLASE SIN TENER UN CONOCIMIENTO PROFUNDO DE LA DINAMICA DE LOS GRUPOS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus