EL PROPOSITO DEL TRABAJO ES ABORDAR DESDE UNA PERSPECTIVA PEDAGOGICA EL PROBLEMA DE LAS DEFICIENCIAS EN LAS ACTITUDES HACIA SI MISMO COMO UN FACTOR DE LA MADUREZ PERSONAL DE LOS JOVENES ADOLESCENTES DESDE UNA OPCION EDUCATIVA BASADA EN LOS PRESUPUESTOS DE LA PSICOLOGIA HUMANISTA-EXISTENCIAL. PARTIENDO DESDE ESTA REFLEXION TEORICA SE EFECTUA UN ESTUDIO DEL PROCESO DE VALORACION Y LAS ACTITUDES HACIA SI MISMO COMO UN FACTOR DE LA MADURACION PERSONAL Y EN ESTE CONTEXTO TEORICO EL CONCEPTO MISMO DE LA EDUCACION EN VALORES. SE TRATA DE COMPROBAR LA POSIBLE RELACION ENTRE LA EDUCACION EN VALORES (CENTRADA EN EL PROCESO DE VALORACION POR MEDIO DE UNAS DINAMICAS) Y LAS ACTITUDES HACIA SI MISMO. EL TRABAJO SE REALIZO EN JOVENES DE 8 AÑO DE E.G.B. DE DOS COLEGIOS NACIONALES UBICADOS EN CORNELLA DE LLOBREGAT EN BARCELONA Y UNA VEZ LLEVADA A CABO LA REVISION TEORICA SOBRE EL PROBLEMA SE REALIZO LA INVESTIGACION EMPIRICA EN DONDE SE LLEVARON A LA PRACTICA ONCE DINAMICAS DE EDUCACION EN VALORES (22 SESIONES DE 1 HORA) CON LAS QUE SE INTENTO POTENCIAS LAS ACTITUDES HACIA SI MISMO DE ESTOS JOVENES COMO UN FACTOR DEL PROCESO DE MADURACION PERSONAL E INDIRECTAMENTE OBSERVAR SI DICHO TRATAMIENTO CONTRIBUYE A MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados