Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores del rendimiento académico en los alumnos que acceden a la carrera de arquitectura en la Universidad de Navarra

  • Autores: María Teresa Toca
  • Lectura: En la Universidad de Navarra ( España ) en 1987
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Leopoldo Gil Nebot (presid.), Eduardo López López (secret.), Francisco Mario de Miguel Díaz (voc.), José Luis González-Simancas Lacasa (voc.), Francisco Altarejos Masota (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • SE HA REALIZADO UN ESTUDIO DE REGRESION MULTIPLE CON EL OBJETO DE LLEGAR A ESTABLECER CUALES SON ALGUNOS DE LOS FACTORES QUE MAYOR REPERCUSION TIENEN EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ALUMNOS QUE ACCEDEN A LA CARRERA DE ARQUITECTURAEN LA E.T.S. DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA.

      LAS VARIABLES QUE SE HAN MANEJADO EN ESTE ESTUDIO HAN RECOGIDO INFORMACION SOBRE LOS SIGUIENTES ASPECTOS APTITUDES DIFERENCIALES DE LA INTELIGENCIA ASAT (ARCHITECTURAL SCHOLASTIC APTITUDE TEST) PRUEBAS DE ADMISION 1984-85 DE LA E.T.S. DE ARQUITECTURA RENDIMIENTOS ACADEMICOS PREVIOS Y RENDIMIENTOS EN LA UNIVERSIDAD. HEMOS REALIZADO CUATRO TIPOS DE ECUACIONES DE REGRESION MULTIPLE PARA CADA ASIGNATURA DEL PRIMER CURSO.LOS RANGOS DE LAS REGRESIONES MULTIPLES HAN VARIADO ENTRE 0.35 Y 0.87 LO QUE SIGNIFICA EN TERMINOS DE EXPLICACION DE LA VARIANZA UN RANGO ENTRE 12% Y EL 75%.NUESTROS RESULTADOS HAN CONFIRMADO LOS DE NUMEROSAS INVESTIGACIONES YA QUE HAN PUESTO DE MANIFIESTO UNA VEZ MAS QUE EL RENDIMIENTO PREVIO ES EL MEJOR PREDICTOR DEL RENDIMIENTO FUTURO.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno