Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Naturaleza y relevancia de la comunicación existencial en educación

  • Autores: Luis Montiel Llorente
  • Directores de la Tesis: Francisco Altarejos Masota (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Navarra ( España ) en 1991
  • Idioma: español
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • EN ESTE TRABAJO LATE LA NEGACION DE UNA TEORIA EDUCATIVA REDUCIDA AL USO DE TECNICAS. LAS TECNICAS EDUCATIVAS SON, CIERTAMENTE, UTILES, PERO NO SON LO UNICO NI LO MAS IMPORTANTE. CONCEDIENDO CRUCIAL RELEVANCIA A LA COMUNICACION OBJETIVA, ESTAMOS APUNTANDO A LA NECESIDAD DE TRASCENDER LA RIGIDEZ DE LOS ESQUEMAS TECNOCRATICOS.

      PARA DECIRLO DE MODO POSITIVO, SE QUIERE DESTACAR LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA PERSONA DEL PROFESOR Y DEL ALUMNO EN EDUCACION: SE QUIERE DESTACAR LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES HUMANAS (PERSONALES) EN EDUCACION. EN RESUMEN, ESTE TRABAJO SE ORIENTA A LA ELABORACION DE UNA TEORIA DE LA COMUNICACION EDUCATIVA. A PARTIR DE LAS SUGERENCIAS DE JASPERS Y MARCEL, A QUIENES SE DEDICAN LOS DOS PRIMEROS CAPITULOS, SE SISTEMATIZAN LAS CARACTERISTICAS ESENCIALES DE LA COMUNICACION EXISTENCIAL. ESTA SE DEFINE COMO EL CONCRETO TRATO QUE SE DA ENTRE LOS HOMBRES CUANDO CADA UNO SE PRESENTA EN SU MISMIDAD PERSONAL Y TRATA AL OTRO-YO PERSONAL, COMO SUJETO AUTEMTOCP P "TU".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno